Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en fundación Nuestros Pequeños Hermanos, aldea Los Corrales Cajahuelten, San Andrés Itzapa, Chimaltenango,Guatemala.

Santizo de la Cruz, Daniela Clemencia (2023) Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en fundación Nuestros Pequeños Hermanos, aldea Los Corrales Cajahuelten, San Andrés Itzapa, Chimaltenango,Guatemala. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_857.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El cumplimiento de los ejes de docencia e investigación se llevan a cabo dentro de los cinco años de la carrera de cirujano dentista, en el campus universitario, y para cumplir con el tercer eje de extensión, se realiza el programa de Ejercicio Profesional Supervisado, este programa se enfoca en la satisfacción de necesidades a nivel de salud oral de una comunidad determinada, conociendo así, la realidad en la cual se encuentra la gran mayoría de la población guatemalteca. El programa EPS permite el reconocimiento de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad por lo que se enfoca, principalmente, en la atención dental de niños en edad escolar con el fin de lograr un enfoque preventivo más que restaurativo. En este informe se describe cada actividad realizada a través de los cursos de Actividad Clínica Integrada, Administración de Consultorio, Prevención de Enfermedades, Investigación Única y Educación a Distancia que conforman el programa de Ejercicio Profesional Supervisado. Este programa fue ejecutado en Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, San Andrés Itzapa, Chimaltenango en el período de febrero a octubre de 2022. Fundación que busca crear un ambiente familiar y seguro para niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad extrema. El Ejercicio Profesional Supervisado es la culminación de una etapa como estudiantes el cual permite poner en práctica todos los conocimientos prácticos y teóricos tanto a nivel científico como humanístico en la satisfacción de necesidades de una población determinada.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Oct 2023 16:47
Last Modified: 24 Oct 2023 19:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19383

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview