Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en clínica Claudia Echeverría, Playa Linda, Belén, Amatitlán.

Giorgis Pineda, Sylvia María Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en clínica Claudia Echeverría, Playa Linda, Belén, Amatitlán. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_819.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado es la fase previa a optar al título de Cirujano Dentista en grado de Licenciatura, que obedece al objetivo general de “realizar una práctica docente asistencial que le permita al estudiante, adquirir la capacidad necesaria para ejercer su profesión en el contexto social guatemalteco, considerando los condicionantes y determinantes de la salud bucal, desde el punto de vista científico, técnico, ético y cultural”. El Ejercicio Profesional Supervisado se divide en seis cursos: 1. Administración de Consultorio, que busca darle al estudiante las herramientas necesarias para desenvolverse satisfactoriamente en un ambiente clínico laboral ajeno a la Clínica de la Universidad. 2. Actividad Clínica Integrada, que consiste en la atención integral a pacientes. 3. Investigación Única en el Programa EPS, en la que se investiga un tópico de salud bucal y conocer sus características en la población guatemalteca. 4. Seminarios Regionales y Educación a Distancia, cuyo objetivo es generar aprendizaje a través del aporte de argumentos expresados por cada estudiante sobre temas específicos, así como actualizar los conocimientos científicos y técnicos relacionados con la salud bucal. 5. Prevención de Enfermedades Bucales, que a su vez se subdivide en tres ejes de acción fundamentales que buscan impactar positivamente en la salud de la población: aplicación de barniz fluorado al 5%, educación en salud bucal y barrido de sellantes de fosas y fisuras. 6. Actividades Comunitarias, con el objetivo de contribuir con la gestión y ejecución de una obra o proyecto que beneficie a la comunidad local según las necesidades específicas de cada población.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 27 Oct 2023 18:14
Last Modified: 27 Oct 2023 18:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19408

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview