Relación de la distribución de color de dientes naturales utilizando tres métodos de registro de color dental: visual, fotográfico y espectrofotométrico con el sistema CIELAB.

Vallejo Alvarado, Hjalmar Emanuel (2023) Relación de la distribución de color de dientes naturales utilizando tres métodos de registro de color dental: visual, fotográfico y espectrofotométrico con el sistema CIELAB. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2759.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

En este estudio transversal cross seccional descriptivo con una muestra de 79 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fueron seleccionados para el registro del color dental el tercio medio de la cara del incisivo central superior derecho utilizando el método visual, el espectrofotómetro (Vita Easyshade) y la fotografía de polarización cruzada. El registro del color se realizó utilizando el sistema de coordenadas de color CIELab. Se realizó el análisis de los datos por medio del programa estadístico SPSS Statistics 25.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Composición del color; Estabilidad del color; Tecnología odontológica; Morfología dental
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 27 Oct 2023 18:14
Last Modified: 27 Oct 2023 18:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19422

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview