Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el centro asistencial ADASP, aldea Tocache, San Pablo, San Marcos. Período febrero 2020 / agosto 2021.

Sarazúa Roca, Lourdes Eugenia (2021) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el centro asistencial ADASP, aldea Tocache, San Pablo, San Marcos. Período febrero 2020 / agosto 2021. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_823.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es realizado por los estudiantes que cursan el sexto año de la carrera, en el cual se tiene como Objetivo General realizar una práctica docente asistencial que le permita al estudiante de la Facultad adquirir la capacidad necesaria para ejercer su profesión en el contexto social guatemalteco, considerando los condicionantes y determinantes de la salud bucal, desde el punto de vista científico, técnico, ético y cultural. En el Informe Final que a continuación se presenta, se describen las actividades realizadas durante el Programa EPS, durante un período de 8 meses iniciando en Febrero del año 2020 que fue suspendido por la actual Pandemia que estamos atravesando a nivel mundial del COVID – 19, se reinició en Febrero del año 2021 y finalizó el 06 de Agosto del presente año. Dicho programa fue realizado en el Centro Asistencial ADASP, en la Aldea Tocache del Municipio de San Pablo, del departamento de San Marcos. Durante el Ejercicio Profesional Supervisado se llevaron a cabo distintas actividades las cuales fueron modificadas con el objetivo principal de poder continuar con el programa a pesar de la crisis sanitaria que está atravesando nuestro país y las cuales se dividen de la siguiente manera: Actividades Comunitarias:Proyecto Comunitario y Mejoras a la Clínica Dental. Prevención de Enfermedades Bucales: Actividades de Educación en Salud, Barrido de Sellantes de Fosas y Fisuras y Aplicaciones de Barniz Fluorado al 5%. Investigación Única del Programa EPS: Uso y Necesidad de Prótesis Dentales en pacientes consultantes a los servicios odontológicos del Programa Ejercicio Profesional Supervisado en la aldea Tocache, San Pablo, San Marcos. Atención Clínica Integral: Escolares, Población en General. Administración de Consultorio: Capacitación del Personal Auxiliar Seminarios Regionales y Educación a Distancia: Caso Clínico.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 27 Oct 2023 18:15
Last Modified: 27 Oct 2023 18:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19490

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview