Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la clínica dental CCARE Dr. Russell Grover ubicado en el centro de salud de municipio La Unión, departamento de Zacapa, Guatemala, febrero marzo 2020 / febrero- julio 2021.

Ruiz Orozco, María Fernanda (2021) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la clínica dental CCARE Dr. Russell Grover ubicado en el centro de salud de municipio La Unión, departamento de Zacapa, Guatemala, febrero marzo 2020 / febrero- julio 2021. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_839.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

El presente trabajo da a conocer el informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Clínica Dental Russell Grove, CCAMRE en el centro de salud de La Unión, en Zacapa. El programa inició en febrero de 2020 y fue suspendido en marzo de 2020. Comenzando de nuevo en febrero de 2021, culminándolo en agosto. A causa de la pandemia por el virus del SARS-COV2-SARS 19, el programa en general tuvo una redirección y se obtuvieron algunos cambios, pero se mantuvo la consistencia que consta de 6 cursos básicos, entre ellos: Los Proyectos Comunitarios, basados en el mejoramiento de los establecimientos del sector público y de la clínica odontológica. Prevención de enfermedades bucales: este se divide en tres subprogramas: A). Educación bucal. B). Barniz flúorado: C). Los sellantes de fosas y fisura. Programa de Investigación Única con el título de uso y necesidad de prótesis dental en pacientes consultantes a los servicios odontológicos, se realizó a la población general, con personas mayores de 15 años. El trabajo de campo consistió en el examen clínico para identificar espacios edéntulos y verificar la necesidad y uso de las prótesis dentales En el Programa de Atención Clínica Integral dadas las nuevas circunstancias del país debido a la pandemia, se les brindó atención de emergencia de tratamiento dental a la población en general. El Programa de educación a distancia cumple con las tareas y temas impartidos por vía internet para cumplir con la parte científica y actualización de los futuros profesionales. El Programa de administración del consultorio en el cual el odontólogo practicante desarrolló las habilidades necesarias para planificar y organizar la administración de la clínica dental asignada por parte del área de Odontología socio-preventiva (OSP) acompañado de la capacitación del personal auxiliar.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 03 Nov 2023 16:47
Last Modified: 03 Nov 2023 16:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19542

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview