Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en la Clínica Pacific Dental Services, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala, período de febrero - julio 2021.

Cano Claudio, Josselyne Gisselle (2021) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en la Clínica Pacific Dental Services, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala, período de febrero - julio 2021. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_845.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado tiene como fin principal llevar a la práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante la formación académica mediante la realización de distintos proyectos en distintas áreas. El programa EPS 2021 tuvo un periodo de trabajo de seis meses. Este programa a diferencia de otros años, inicio el año 2020 y tuvo que ser suspendido debido a la pandemia por el virus COVID-19 y fue reanudado en febrero del año 2021. Por lo expuesto en el párrafo anterior, el retorno del Programa –EPS fue muy diferente, cambió todos los programas y el trabajo que se realiza por El Área de Odontología Socio Preventiva – 6 OSP- dictó los lineamientos de la nueva metodología en el Manual Operativo Programa Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- Primer Grupo 2020. En dicho manual se presentaron las normas para el reinicio del programa, en el contexto de la pandemia mundial COVID-19, con los estudiantes que voluntariamente decidieran retornarlo. (Área de Odontología Socio - Preventiva, 2021) Los estudiantes que reiniciaron el programa firmaron voluntariamente una solicitud para participar en el programa -EPS-. Para adaptarse a la virtualidad se habilitó un espacio en la plataforma denominada Classroom, para manejar toda la información necesaria para el desarrollo del programa. Así como para la entrega de informes quincenales y mensuales cómo constancia de todas las actividades realizadas. También se realizaron supervisiones docentes en las distintas sedes -EPS- de manera presencial. Este informe es una modalidad de trabajo final que, a diferencia del examen privado y la tesis, busca acercar a los estudiantes a la población más vulnerable y así ejecutar la práctica como futuros profesionales. (Aroche, 2020).

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 03 Nov 2023 16:47
Last Modified: 03 Nov 2023 16:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19555

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview