Manual de apoyo a padres de familia con actitudes en integración sensorial a niños y niñas con parálisis cerebral infantil que asisten al área de terapia ocupacional del Hospital de Infectología y Rehabilitación.

Osorio Hernández, Dámaris Lorena (2021) Manual de apoyo a padres de familia con actitudes en integración sensorial a niños y niñas con parálisis cerebral infantil que asisten al área de terapia ocupacional del Hospital de Infectología y Rehabilitación. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

[img] Text
TOR (013-137).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

“Manual de apoyo dirigido a padres de familia con actividades en integración sensorial a niños y niñas con parálisis cerebral infantil que asisten al área de Terapia Ocupacional del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación” tuvo como propósito brindar a los padres/madres de familia las herramientas necesarias para una adecuada integración sensorial, en las diferentes áreas del niño/niña comprendido entre las edades de uno (1) a cuatro (4) años. Logrando alcanzar los objetivos a través de las intervenciones por medio del Manual de Integración Sensorial, mediando así en los daños cerebrales, e informando acerca de las diferentes áreas del desarrollo normal del niño/niña. Debido a que la Integración Sensorial abarca diferentes dimensiones de intervención, que se adaptan específicamente a las necesidades de cada niño/niña, y en las cuales se utilizan distintas metodologías. Entrenar en los padres/madres de familia, la habilidad para captar las señales de advertencia e indicios que los niños/niñas suelen manifestar cuando un estímulo sensorial en particular es demasiado irritante, o cuando necesitan mayor intensidad del estímulo para poder orientarse hacia otro, abre las puertas para una mejor comunicación entre los padres/madres de familia y el niño/niña, y favorece el desarrollo de éste. Debido a que la integración sensorial, es el punto de partida para un posterior desarrollo a nivel emocional, cognitivo, motor y comunicativo.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad intelectual ; Terapia ocupacional
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Nov 2023 20:36
Last Modified: 10 Nov 2023 20:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19596

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview