Relación entre el síndrome burnout y la frecuencia de los indicadores de depresión, ansiedad y estrés en profesionales que trabajan con pacientes oncológicos

Santizo Zavaleta, Andrea Sabina (2023) Relación entre el síndrome burnout y la frecuencia de los indicadores de depresión, ansiedad y estrés en profesionales que trabajan con pacientes oncológicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(3563).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la prevalencia de indicadores de estrés, depresión y ansiedad en los profesionales que trabajan con pacientes oncológicos. De este se derivan tres objetivos específicos, el primero consiste en establecer la prevalencia del síndrome Burnout en estos profesionales, el segundo es determinar los niveles que presentan indicadores de ansiedad, depresión y estrés y el último es identificar los sentimientos negativos descritos en sus eventos laborales estresantes. Se llevó a cabo durante el año 2017 en una institución pública que atiende a pacientes diagnosticados con cáncer, ubicado en la capital de Guatemala. La exploración es cuantitativa de alcance correlacional. Las técnicas de muestreo que se utilizaron son de tipo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario que unifica dos pruebas para evaluar indicadores de Burnout, depresión, ansiedad y estrés.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estrés laboral - Profesionales ; Enfermedad profesional ; Pacientes terminales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Nov 2023 21:33
Last Modified: 06 Feb 2024 19:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19835

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview