Clavería Batres, Angel Gabriel (2024) Atención a personas con discapacidad auditiva para lograr la inclusión en la comunidad de Amatitlán. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.
![]() |
Text
EE (13-260).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (19MB) |
Abstract
El Ejercicio Técnico Supervisado (ETS) se realizó en la Academia Lengua de Señas Amatitlán (AMALENSEGUA), la cual se encuentra ubicada sobre la 7ma avenida, entre la 7ma y 8va calle del municipio de Amatitlán, departamento de Guatemala. El principal objetivo del centro es brindar atención y capacitación a la comunidad sorda de Amatitlán. El servicio fue brindado principalmente a la población amatitlaneca con escasos recursos y una discapacidad auditiva o relación con una persona que la presentara (hijos, papás, primos, maestros, etc.) Durante el ETS se trabajó el subprograma de servicio que tuvo como principal objetivo, brindar atención personalizada y especializada a niños, niñas, jóvenes y adultos que presentaran algún tipo de discapacidad. El subprograma de docencia, se realizó tanto con padres de familia de escuela pública John F. Kennedy, como también, con las maestras de esa misma escuela; por medio de talleres y charlas informativas/educativas. Abordando temas de educación inclusiva, comunicación asertiva, modificadores de conducta, Bullying, problemas de aprendizaje y diferentes trastornos. El subprograma de investigación, tuvo como objetivo identificar las barreras y condiciones que no permiten a la escuela mencionada, ser una escuela inclusiva. Cada uno de estos subprogramas, contribuyó al desarrollo y crecimiento personal, académico y social de la población atendida, impactando de forma positiva en sus vidas.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Discapacidad auditiva ; Sordos- Educación ; Sordos - Amatitlán |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 19 Aug 2024 22:58 |
Last Modified: | 19 Aug 2024 22:58 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20684 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |