DISEÑO DE EDIFICIOS DE CUATRO NIVELES EMPLEANDO AISLADORES SÍSMICOS DE BASE FRICCIONAL DE TRIPLE PÉNDULO FPT PARA LA ZONA SÍSMICA #4 DE GUATEMALA

Morán Palencia, Kevin Antulio (2022) DISEÑO DE EDIFICIOS DE CUATRO NIVELES EMPLEANDO AISLADORES SÍSMICOS DE BASE FRICCIONAL DE TRIPLE PÉNDULO FPT PARA LA ZONA SÍSMICA #4 DE GUATEMALA. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
Kevin Antulio Morán Palencia.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB)
Official URL: https://postgrado.ingenieria.usac.edu.gt/

Abstract

El presente trabajo de investigación realiza el análisis sísmico con criterios de diseño para la funcionalidad continua en construcciones fundamentales, con el fin de minimizar el daño que logre padecer los elementos estructurales, no estructurales y elementos de una construcción ante sismos severos, a un daño menor. Para esto se hace la comprobación si una estructura de base fija y base aislada poseen la función de conseguir los parámetros que instituye la funcionalidad continua. Comenzando con la recolección y adquisición de datos acerca de la funcionalidad continua y la conducta de los aisladores de tipo triple péndulo friccional. La modelación y estudio sísmico para las condiciones presentadas se hace en el programa ETABS con el cual desde los resultados logrados se tendrá la posibilidad de validar o negar las hipótesis propuestas en el trabajo. Llevando a cabo esta comprobación en la muestra de análisis de una construcción de 4 niveles con una configuración estructural a base de marcos dúctiles de concreto reforzado, en diferentes municipios en la cual se realiza la comprobación tomando en cuenta la estructura con base fija y para la misma implementada con el aislador FPT.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Ingeniería Estructural ; Edificio ; Aisladores Sísmicos ; Zona Sísmica ; Aisladores FPT ; Programa ETABS
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Engineering Faculty > Maestría en Estructuras
Depositing User: Jessica Maribel Gómez Arévalo
Date Deposited: 22 Aug 2024 21:28
Last Modified: 22 Aug 2024 21:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20704

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview