Desarrollo escolar satisfactorio para prevenir el bajo rendimiento a través de un ambiente sano y seguro Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 21 Rafael Landívar Escuela Oficial de Párvulos No. 3 Enrique Pestalozzi, zona 6

Mendoza Salazar, Mónica Lucía Desarrollo escolar satisfactorio para prevenir el bajo rendimiento a través de un ambiente sano y seguro Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 21 Rafael Landívar Escuela Oficial de Párvulos No. 3 Enrique Pestalozzi, zona 6. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.

[img] Text
13_EE(267).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado (ETS) se realizó en la Escuela Oficial Urbana No. 21 Rafael Landívar, ubicada en 1a Calle B Y 23 Avenida Final, Zona 6 y la Escuela Oficial para Párvulos No. 3 Enrique Pestalozzi 24 Av. 1-31 Colonia Los Ángeles, Zona 6 de la ciudad de Guatemala. Con una duración de seis meses comprendidas de febrero a julio de 2024. Durante la ejecución del proyecto de ETS se realizaron diversas actividades con el fin de fomentar un ambiente sano y seguro que previniera el bajo rendimiento de los estudiantes. A través de ella se buscó que tanto docentes como estudiantes afirmaran su sentido de pertenencia, así como los lazos que permiten que el estudiante se sienta seguro, acompañado y apoyado para desarrollando nuevas habilidades. Para dichas actividades se contó con el apoyo de organizaciones y personal que brindó servicios especializados. El apoyo brindado por ellos benefició a ambos establecimientos y a sus estudiantes de diversas maneras. Durante el proceso se contó con el apoyo de los docentes quienes tuvieron la apertura de recibir el apoyo con los casos de atención individualizada de primero a cuarto primaria. En dichos casos se realizó un proceso de entrevista, evaluación e intervención.Se trabajó con Padres de Familia de casos individualizados para indagar las posibles causas del bajo rendimiento de las estudiantes. Así mismo brindarles recomendaciones a implementar en casa para mejorar factores que intervienen en el rendimiento escolar de las estudiantes.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Bajo rendimiento escolar ; Intervención psicopedagógica
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Oct 2024 21:38
Last Modified: 18 Oct 2024 21:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20909

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview