Montenegro Ramazzini, Bianca Paola (2004) Creación y evaluación de un modelo de enseñanza-aprendizaje de cirugía endodóntica utilizando los recursos de internet en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
T2095.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (8MB) |
Abstract
Luego de revisar el concepto de Internet y algunos de sus recursos, resultó evidente la importancia que tiene en la formación profesional y la posibilidad de emplearlos en la enseñanza superior de determinados aspectos de una de las ramas de la Estomatología. Por lo que el presente informe contiene ideas fundamentales para la elaboración y evaluación de un modelo que utilizó los recursos de Internet para la enseñanza-aprendizaje de cirugía endodóntica en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala para profesores y alumnos de cuarto año de la carrera de cirujano dentista. La experiencia se diseñó de una manera innovadora en un proyecto multidisciplinario cooperativo entre la Facultad de Odontología, Biblio-C@fé Internet, Unidad de Redes de la USAC y Biblioteca Central de la USAC (Laboratorio de computación Ricardo Arjona). La actividad se diseñó procurando garantizar que tanto profesores como alumnos participen activamente en el proceso de forma cooperativa: profesores-alumnos, alumnos-profesores.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Enseñanza con ayuda de computadores ; Desarrollo tecnológico ; Internet - Enseñanza ; Endodoncia - Enseñanza |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades |
Divisions: | Odontology School > Cirujano Dentista |
Depositing User: | Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana |
Date Deposited: | 11 Mar 2025 17:38 |
Last Modified: | 11 Mar 2025 17:38 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/21195 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |