Creación y evaluación de un modelo de enseñanza-aprendizaje de cirugía endodóntica utilizando los recursos de internet en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montenegro Ramazzini, Bianca Paola (2004) Creación y evaluación de un modelo de enseñanza-aprendizaje de cirugía endodóntica utilizando los recursos de internet en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T2095.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

Luego de revisar el concepto de Internet y algunos de sus recursos, resultó evidente la importancia que tiene en la formación profesional y la posibilidad de emplearlos en la enseñanza superior de determinados aspectos de una de las ramas de la Estomatología. Por lo que el presente informe contiene ideas fundamentales para la elaboración y evaluación de un modelo que utilizó los recursos de Internet para la enseñanza-aprendizaje de cirugía endodóntica en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala para profesores y alumnos de cuarto año de la carrera de cirujano dentista. La experiencia se diseñó de una manera innovadora en un proyecto multidisciplinario cooperativo entre la Facultad de Odontología, Biblio-C@fé Internet, Unidad de Redes de la USAC y Biblioteca Central de la USAC (Laboratorio de computación Ricardo Arjona). La actividad se diseñó procurando garantizar que tanto profesores como alumnos participen activamente en el proceso de forma cooperativa: profesores-alumnos, alumnos-profesores.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Enseñanza con ayuda de computadores ; Desarrollo tecnológico ; Internet - Enseñanza ; Endodoncia - Enseñanza
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 11 Mar 2025 17:38
Last Modified: 11 Mar 2025 17:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/21195

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview