Integración plástica en arquitectura moderna del sector privado de la Ciudad de Guatemala (1954-1976): un análisis crítico de edificaciones.

López Pérez, Jorge Mario (2016) Integración plástica en arquitectura moderna del sector privado de la Ciudad de Guatemala (1954-1976): un análisis crítico de edificaciones. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JORGE MARIO LÓPEZ PÉREZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (88MB)

Abstract

Realiza un análisis crítico y valoración de casos representativos de arquitectura moderna del sector privado, para establecer la importancia de la integración plástica dentro de su concepción y materialización. El período de estudio seleccionado fue a partir de 1954 porque en ese año se realizan dos viviendas modernas que se vinculan al movimientos moderno de la integración plástica y marcó el inicio del fenómeno para el sector privado. Realiza un inventario de obras de integración plástica en arquitectura moderna del sector privado de 1954 a 1976. Selecciona tres casos representativos, para su análisis crítico y valoración particular como lo es: el Despacho de Jorge Montes (1958), el Edificio Italia (14958-1960 y el edificio de Laboratorios Abbott (1968).

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Uncontrolled Keywords: Plástica Guatemalteca ; Arquitectura Moderna ; Integración Plástica-Sector Privado
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 724 Arquitectura desde 1400
Divisions: Architecture School > Doctorado en Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 09 Jun 2025 17:04
Last Modified: 09 Jun 2025 17:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/21349

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview