Alvarado Maldonado, Luis Alberto (2012) La aceptación en la población de la campaña anticipada de la alcaldía de la ciudad de Guatemala, en la zona 5 de los candidatos Alejandro Sinibaldi del Partido Patriota y Roberto González del partido Creo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_0966.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (10MB) | Preview |
Abstract
Conforme los procesos electorales se van acercando los partidos políticos van preparando su estrategia de comunicación dónde ya contemplan una fase previa a que el TSE convoquen a elecciones, que en marketing sería como la expectación y el lanzamiento de un producto. El fin de esta campaña es presentarse y posicionarse dentro de la población utilizando la imagen del rostro del candidato, los colores, las frases o slogans y los logotipos del partido al que pertenece, logrando así que las personas lo ubiquen y asocien con un partido específico y vayan condicionando la conducta del votante. Son los medios de comunicación los que sin duda mantienen informados a la población sobre este tema, pues ellos son los primeros en dar cobertura cuando el fenómeno inicia, si no fuera por ellos esto pasará desapercibido pues no hay dentro de la población una organización que se manifieste sobre la campaña anticipada.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Alcaldes ; Elecciones ; Campaña electoral |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 324 El proceso políticos |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 08 Oct 2015 16:13 |
Last Modified: | 08 Oct 2015 16:13 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2351 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |