Jordan Barrios,, Sonia Haydee (2004) “Alcances y limitaciones de programa de visita domiciliaria del CAMIP-IGSS”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1236 Sonia Haydee Jordan Barrios 1.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (283kB) | Preview |
Abstract
Situación del Adulto Mayor evidenciada en el campo profesional de Trabajo Social. Ampliar el programa de visita domiciliaria que actualmente se lleva a cabo en el CAMIP, con la implementación de un equipo multidisciplinario que atienda integralmente a las personas en la visita respectiva. El 9% de esta población recibe una pensión económica, pero el resto de ellos llegan a la tercera edad con limitaciones de toda índole y por ello no pueden atender su salud y llevar una vida sin problema. Demostrar la necesidad de ampliar la cobertura del programa de visita domiciliaria a pensionados, jubilados y beneficiarios del Centro de Atención Médico Integral para Pensionados (CAMIP), que se encuentran descubiertos en diferentes zonas de la Capital y Municipios. El programa de visita domiciliaria que funciona en el CAMIP; no es funcional, si no cuenta con un equipo multidisciplinario con calidad profesional y humana para brindar una atención integral a la población. La carencia de atención médica integral multidisciplinaria a domicilio en zonas y municipios de la Capital, tiene como consecuencia deterioro humano, enfermedades crónicas y muerte, por falta de una atención inmediata y tratamiento adecuado al Adulto Mayor. La muestra fue de 20 jubilados, 20 pensionados y 20 beneficiarios, de los usuarios del programa de visita domiciliaria del CAMIP, con una boleta de fácil respuesta. Se basó en la observación de la inexistencia de un programa específico que responda a las necesidades de las personas usuarias del CAMIP, se espera que se beneficie al adulto mayor.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Adulto mayor ; Trabajo social ; Visita domiciliaria ; Equipo multidiciplinario |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Licda. Yesenia Roxana Revolorio Aguilar |
Date Deposited: | 13 Aug 2015 18:41 |
Last Modified: | 13 Aug 2015 18:41 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/241 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |