Evaluación clínica y radiográfica de incrustaciones de resina compuesta realizadas en la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el periodo 2011-2012.

Guillermo Coy, Chrisley Yasmin (2013) Evaluación clínica y radiográfica de incrustaciones de resina compuesta realizadas en la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el periodo 2011-2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T_2547.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (734kB) | Preview

Abstract

Debido a la falta de un sistema de protocolo de reevaluación de tratamientos efectuados en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala En qué estado se encuentran las incrustaciones de resina compuesta cementadas en los años 2011-2012 en los pacientes adultos atendidos por los estudiantes de grado en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala? Se utilizó una muestra de 342 incrustaciones, de acuerdo a las hojas de protocolo recopiladas en el Departamento de Operatoria Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, tomando en cuenta a los pacientes que atendieron el llamado a dicho estudio. Se le explico al paciente el estudio a realizar así como el conocimiento informado, se procedió a la evaluación clínica de la incrustación presente en la cavidad oral, evaluando integridad de la restauración, adaptación marginal, contactos y relaciones oclusales, contactos interproximales, cementado de la incrustación, excesos marginales de cemento, pigmentación, fracturas, esto de acuerdo los criterios de aceptabilidad (17). Luego se procedió a tomar una radiografía con la ayuda de un radiovisiografo evaluando integridad de la incrustación, adaptación marginal, contactos interproximales, excesos de cemento, esto de acuerdo a criterios de aceptabilidad utilizados. Al realizar la evaluación clínica se obtuvo un 75.38% de la muestra aceptable y un 24.62% de la muestra se encontró en estado inaceptable mientras que en la evaluación radiográfica se obtuvo un 64.61% de la muestra aceptable y un 35.39% inaceptable.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Resinas ; Radiografías ; Incrustaciones dentales ; Materiales dentales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 15 Jun 2015 16:24
Last Modified: 11 Aug 2015 20:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/287

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview