Cuantificación de la contaminación mercurial de los ambientes clínicos y pre-clínicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, 2006.

Sanchinelli Barrera, Ada Paola (2009) Cuantificación de la contaminación mercurial de los ambientes clínicos y pre-clínicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, 2006. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
sanchinelli-barrera.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (14MB) | Preview

Abstract

Estudio para determinar la contaminación mercurial en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se llevó a cabo por primera vez en Guatemala, empleando el método modificado NIOSH 6009, para un monitoreo del ambiente. Este es un procedimiento estandarizado que permite cuantificar la contaminación mercurial de un ambiente y consiste en el empleo de una bomba de vacío con un regulador de flujo de aire, la cual toma una muestra de aire del ambiente a estudiar durante 24 horas y lo hace pasar a través de un filtro absorbente el cual atrapa las partículas de mercurio. Posteriormente el filtro es sometido a una digestión ácida para obtener una solución. Una vez obtenida, se le aplica una prueba de celda fría en absorción atómica para saber la cantidad exacta de mercurio contenida en el filtro.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mercurio ; Contaminación ambiental ; Amalgama dental ; Enfermedades ocupacionales ; Cinética
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 15 Jun 2015 16:28
Last Modified: 15 Jun 2015 17:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/374

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview