Actualización de la estructura administrativa y los procedimientos de la carrera de ingeniería química de acuerdo al modelo de la división de desarrollo organizacional de la universidad de San Carlos de Guatemala

Córdova Tercero, María Alejandra (2009) Actualización de la estructura administrativa y los procedimientos de la carrera de ingeniería química de acuerdo al modelo de la división de desarrollo organizacional de la universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
08_1113_Q ingenieria.pdf

Download (4MB) | Preview
Official URL: http://biblioteca.ingenieria.usac.edu.gt/

Abstract

La Escuela de Ingeniería Química con el objetivo de mejorar su organización decidió implementar dos tipos de herramientas administrativas, la estructura organizacional y los diferentes procedimientos administrativas que se encuentran en la misma. La Escuela de Ingeniería Química, siendo este la base de la organización para el cumplimiento de sus objetivos y mantener las políticas de calidad en altos estándares. También se encuentran las descripciones de los puestos del Director de la Escuela, de la secretaría, de los cinco coordinadores de las diferentes áreas de la Escuela, de los supervisores de laboratorio y del auxiliar del área de calidad, siendo esto una herramienta importantísima para la inducción del personal y para evitar duplicidad de actividades. En el capítulo tres, se cuenta con la descripción de los procedimientos necesarios para elaborar el trabajo de graduación en sus diferentes etapas, el procedimiento de la realización del Ejercicio Profesional Supervisado – EPS- en sus tres modalidades y el procedimiento para solicitar el Examen Técnico Profesional –ETP- en sus dos modalidades.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química
Divisions: Engineering Faculty > Ingeniería Química
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 29 Jul 2015 23:37
Last Modified: 29 Jul 2015 23:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/436

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview