La repercusión del contexto familiar en la estimulación temprana en niños con síndrome de Down de 0 a 2 años.

Esquite Meda, Cristina Emileny and Moraga Alburez, Ana Lucía (2015) La repercusión del contexto familiar en la estimulación temprana en niños con síndrome de Down de 0 a 2 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

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Abstract

La investigación tuvo como objetivo brindar información y mejorar el vínculo entre padres e hijos con Síndrome de Down. El trabajo se realizó en la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, ubicada en la zona 13 capitalina; se trabajó con 30 padres de familia, hombres y mujeres comprendidos entre las edades de los 25 a 40 años de edad. Se realizó del 21 de abril al 28 de mayo del 2015, los días martes y jueves, con duración de una hora. Para recopilar información se utilizaron las técnicas e instrumentos siguientes: la observación a través de una lista de cotejo, la entrevista y los grupos focales los cuales permitieron que los padres de familia pudieran expresar las experiencias vividas con sus hijos y parejas. Concluye que si hay en los niños cuando los padres de familia están ausentes durante el programa de estimulación temprana porque ellos son parte fundamental en la vida de sus hijos y eso permitirá que los niños fortalezcan el desarrollo físico, emocional y académico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Síndrome de Down
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 618 Ginecología y otras especialidades médicas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Apr 2016 22:53
Last Modified: 08 Aug 2019 15:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4417

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