Evaluación de diferentes moléculas de herbicidas en el manejo de maleza de hoja ancha al momento de precierre del cultivo de caña de azúcar, Diagnóstico y Servicios ejecutados en Finca Pantaleón, Siquinalá Escuintla, Guatemala, C.A.

Cardona Meneses, Allan Enrique (2015) Evaluación de diferentes moléculas de herbicidas en el manejo de maleza de hoja ancha al momento de precierre del cultivo de caña de azúcar, Diagnóstico y Servicios ejecutados en Finca Pantaleón, Siquinalá Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala .

[img]
Preview
Text
ALLAN ENRIQUE CARDONA MENESES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación se realizó en la Finca Pantaleón, Siquinalá, Escuintla, Guatemala. Su objetivo fue encontrar una alternativa que pueda sustituir al 2,4-D o en su efecto sea similar en el manejo de malezas de hoja ancha; dicha molécula no debe tener problemas con la residualidad y así evitar problemas de certificación, para ello se utilizó el diseño de bloques al azar con 9 tratamientos y 3 repeticiones ca unidad experimental fue de 112.5m2, mel área total del experimiento fue de 3,037.50m2, obteniendo como resultado que la mólecula más efectiva para el control de maleza dicotiledónea en el cultivo de caña de azucar fue Saflufenacil, a una dosis de 35gr/ha, con mezcla comercial, teniendo 30 días control y un menor costo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Caña de azúcar; herbicidas; Finca Pantaleón; Escuintla; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 17 Jun 2015 18:37
Last Modified: 17 Jun 2015 18:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/502

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview