Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.

Torres Herrera, Ruvidia Marivell (2014) Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
04_12117.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo señala la importancia de analizar jurídicamente los factores de riesgo causantes del maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia. La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es una práctica frecuente. Los casos de maltrato infantil que logran visibilidad pública, debido a su dramático desenlace, únicamente constituyen una pequeña parte de una realidad mucho más amplia y generalizada. Un elevado porcentaje de la población considera el castigo físico y psicológico como una herramienta educadora y es evidente que se trata de una práctica mucho más arraigada de lo que se supone y en la medida en que no se modifiquen los variados factores sociales que la sostienen, ésta se mantendrá por años.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia ; Niños ; Adolescentes
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal
Depositing User: Loyda Peñafiel
Date Deposited: 16 Jun 2015 18:16
Last Modified: 16 Jun 2015 18:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/518

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview