Estudio farmacológico de los extractos etanólico, hexánico, clorofórmico, acetato de etilo y acuoso de las hojas del orégano (Lippia graveolens H.B.K.) como diurético (Fase II).

Morales Medina, Jovita Aide (2004) Estudio farmacológico de los extractos etanólico, hexánico, clorofórmico, acetato de etilo y acuoso de las hojas del orégano (Lippia graveolens H.B.K.) como diurético (Fase II). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_2254.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Guatemala posee una gran variedad de plantas para tratar la mayoría de las enfermedades. En este caso se realizó un estudio de Fase II de las propiedades diuréticas del orégano, el cual se basó en un estudio anterior, demostrando la actividad diurética de la infusión. Con el propósito de identificar los principios activos responsables de dicha actividad, se utilizaron solventes de diferente polaridad para separar los principios activos, obteniendo los extractos etanólico, hexánico, clorofórmico, acetato de etilo y acuoso. El extracto etanólico se preparó por medio de la percolación de material vegetal y los otros extractos se obtuvieron por medio de particiones líquido-líquido

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Química ; Farmacia ; Diuréticos ; Plantas ; Botánica; Extractos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Química Farmacéutica
Depositing User: Odilia Mejìa
Date Deposited: 17 Jun 2015 21:08
Last Modified: 18 Sep 2015 20:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/52

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview