Morales Buchán, Sergio Danilo (2013) Análisis de la vida de anaquel para la conservación de la pulpa de aguacate, como propuesta al comité de aguacate de la asociación guatemalteca de exportadores -AGEXPORT-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
tesis FINALagro.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) | Preview |
Abstract
El proyecto de conservación de la pulpa de aguacate fue realizado debido al interés de un mercado específico y del productor de diversificar los subproductos del aguacate, principalmente aquellos minimamente procesados para darle una segunda transformación y ofrecerlo al consumidor como un producto final en diferentes formas. El Comité de Aguacate de Guatemala solicitó analizar el comportamiento de la pulpa en diferentes medios de conservación y obtener alguna que llene sus requerimientos tomando en cuenta el tiempo de conservación y el tipo de transformación que se le da al producto. Combinado con un medio de conservación óptimo en refrigeración sí es posible conservar la pulpa hasta un tiempo considerable para el consumo humano, sin mayor actividad microbiana y con características organolépticas aceptables como los son; el color, el sabor, la textura, el olor del producto. El análisis realizado sobre la seguridad y salud ocupacional de la institución es para dar a conocer al Comité de Seguridad e Higiene que en su momento estaba inactivo, la situación y la vulnerabilidad del edificio a acontecimientos naturales y/o artificiales que se pudieran dar en el lugar. Por lo que ha sido esencial la elaboración de un diagnóstico situacional de la institución utilizando varios medios como la inspección visual, obtención de datos, obtención de información de fuente primaria a partir de una boleta de encuesta al personal para analizar la situación.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aguacate, Cultivo, Producción. |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación |
Depositing User: | Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez |
Date Deposited: | 19 Oct 2017 18:08 |
Last Modified: | 19 Oct 2017 18:08 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6186 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |