Vásquez González , Ángel José Manuel (2014) Misoprostol sublingual versus misoprostol vaginal para la maduración cervical e inducción del parto. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
05_9483.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (785kB) | Preview |
Abstract
La inducción del trabajo de parto cuando se realiza en mujer con cérvix inmaduro, suele ser parto prolongado y difícil; la preparación para dilatación cervical con prostaglandinas sintéticas puede ser por vía de administración sublingual y vaginal. La vía sublingual es apropiada para situaciones donde se desean niveles plasmáticos más elevados, y en corto período de tiempo. El objetivo fue determinar la eficacia y seguridad del uso de misoprostol administrado vía sublingual para inducción del trabajo de parto; y secundarios: evaluar eficacia y la seguridad de misoprostol vaginal frente misoprostol sublingual en inducción del trabajo del parto y determinar la tasa de embarazos que resuelven por vía vaginal con ambas vías de administración. Es un estudio ensayo clínico observacional realizado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Roosevelt. Total de 200 pacientes ingresadas durante el período de enero a octubre 2011, de las cuales 100 fueron aleatorizadas para administración de misoprostol vía sublingual y 100 para vía vaginal.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Parto inducido ; Misoprostol sublingual ; Misoprostol vaginal |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 618 Ginecología y otras especialidades médicas |
Divisions: | 05 Facultad de Ciencias Médicas > Especialidad en Ginecología y Obstetricia |
Depositing User: | Dora Elizabeth Ixpaché Rafael |
Date Deposited: | 10 Jul 2015 15:54 |
Last Modified: | 10 Jul 2015 15:54 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/675 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |