Efecto de dos formas de inclusión de ixbut (Euphorbia lanci folia schlecht) en la alimentación de conejas lactantes sobre el peso de los gazapos al destete (Oryctolagus cuniculus)

Sunuc Camey, Judit del Carmen (2015) Efecto de dos formas de inclusión de ixbut (Euphorbia lanci folia schlecht) en la alimentación de conejas lactantes sobre el peso de los gazapos al destete (Oryctolagus cuniculus). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Judit.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (435kB) | Preview

Abstract

Se evaluaron dos formas de inclusión de Ixbut, siendo tres los tratamientos suministrados: testigo (sin adición de Ixbut), alimentados con bloques multinutricionales; bloques multinutricionales con adición de ixbut molido (5 gr. M.S.) en la mezcla e infusión de Ixbut (5 gr. M.S.) en el agua de bebida. El tratamiento con infusión de Ixbut (5 g M.S.) presentó una ganancia de peso promedio de 340.05 gramos, siguiendo en su orden el tratamiento con 5 gramos Ixbut triturado incluido en bloques multinutricionales con un promedio de 323.30 gramos y posteriormente el tratamien to testigo con 314.36 gramos; sin embargo entre estos dos últimos no se detectó diferencia.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ixbut ; Euphorbia lancifolia Schlecht ; Alimentación ; Conejas lactantes ; Gazapos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
Divisions: Veterinary Faculty > Zootecnia
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 02 Jul 2015 17:41
Last Modified: 02 Jul 2015 17:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/677

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview