Niveles de ansiedad y su relación con el insight en estudiantes de quinto magisterio del Colegio La Salle de Antigua Guatemala durante el año 2011

Valdez Girón, Anabella (2016) Niveles de ansiedad y su relación con el insight en estudiantes de quinto magisterio del Colegio La Salle de Antigua Guatemala durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (3035.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El objetivo de la investigación fue, desarrollar la Salud Mental de los estudiantes de 5to. Magisterio del Colegio La Salle de Antigua Guatemala. Así como, establecer los elementos básicos para lograr el Insight e identificar los niveles de ansiedad y fundamentar la Relación entre Ansiedad e Insight en los estudiantes. El trabajo de campo se realizó del 27 de agosto al 13 de septiembre de 2011. La muestra fue no aleatoria y estuvo integrada por 15 estudiantes mujeres y hombres, comprendidos en el rango de edades de 17 a 21 años. Para recopilar información se utilizaron las técnicas de observación y talleres. Los instrumentos utilizados fueron: Tests de Insight y test de Ansiedad. Se concluyó que los niveles de ansiedad de los estudiantes son significativamente más bajos en los alumnos que hacen Insight, que los que no lo hacen. La práctica constante y continua del ejercicio de Insight, es un elemento importante en el desarrollo integral y la salud mental.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ansiedad ; Salud Mental
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Apr 2017 21:37
Last Modified: 06 Aug 2019 23:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6858

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview