Menéndez Taracena, Johanna Patricia (2013) El Personalismo en la Educación en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
07_2160.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Las ideas filosófico pedagógicas principales que aborda esta investigación, se introducen exponiendo primero qué es el Personalismo, corriente filosófica que está fundada en el neotomismo, que retoma a Santo Tomás de Aquino en sus ideas fundamentales de la tradición aristotélico griega, y que vuelve a surgir con sus precursores en la época contemporánea, como Jack Maritain y Emmanuel Mounier, propiamente con el personalismo. El término personalismo ha sido y es usado para designar tres doctrinas diferentes, pero relacionadas entre sí, y son las siguientes: Teología Metafísica y doctrina ético política
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Filosofía de la educación ; Objetivos educativos ; Personalismo (Filosofía) ; Educación |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 100 Filosofía y Psicología > 101 Teoría de la filosofía 100 Filosofía y psicología > 140 Escuelas filosóficas específicas 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Humanities School > Doctorado en Filosofia |
Depositing User: | Julio César Ortíz Cano |
Date Deposited: | 03 Jul 2015 21:23 |
Last Modified: | 03 Jul 2015 21:23 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/698 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |