Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ballesteros Guzmán, José Francisco (2012) Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
07_2153.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En este trabajo de investigación mixta (cualitativa- participativa) donde se establecen las definiciones de un nuevo paradigma en la educación, la creatividad. Se desarrolla un recorrido conceptual por diferentes corrientes y teorias de carácter psicológico, que explican desde su particular visión, cual puede ser el origen de la creatividad. Seguido a esto se procede a la descripción de algunas de las experiencias desarrolladas con métodos para la implementación de la creatividad y se contrasta con un concepto guatemalteco creado por el autor, sobre lo que es la creatividad. Se propone la construcción de una estructura de un método de ayudas bidimensionales y trimensionales que ayudarán a que los estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de San Carlos mejoren sus sentidos creativos.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Pensamiento creativo ; Aptitud creadora ; creación literaria ; creación artística
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura
Divisions: Humanities School > Maestría en Curriculum
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 06 Jul 2015 17:50
Last Modified: 06 Jul 2015 17:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/721

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview