Estrategia de desconcentración de la maestría en salud pública, Universidad de San carlos de Guatemala

Salazar Morales, Mario Rodolfo (2015) Estrategia de desconcentración de la maestría en salud pública, Universidad de San carlos de Guatemala. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Encontrar evidencias científicas sobre el desarrollo del programa y el desempeño de sus egresados son objetivos de esta investigación, además proponer una estrategia de desconcentración de formación y así, contribuir a ofrecer oportunidades hacia las otras regiones del país en el campo de conocimiento de la Salud Pública. Se realizó un estudio en dos etapas: descriptiva y de desarrollo tecnológico, con instrumentos validados, riguroso proceder en la recolección del dato primario, empleo de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas, análisis y síntesis, manejo integral en la revisión de documentos oficiales del programa, opinión de diferentes actores de la Universidad y de cuatro centros universitarios elegidos para el diseño de una estrategia de desconcentración de la Maestría. Durante el periodo de estudio se determinó el 53% de graduación, con una eficiencia terminal global de 35.6%; el 70% de graduados se desempeñan a nivel de región central y el 40% en los otros departamentos, lo que es restrictivo para producir cambios en la salud del país, sobre todo, a nivel regional.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Uncontrolled Keywords: Educación en salud ; Recursos humanos en salud ; Educación superior ; Medicina social ; Salud pública
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Doctorado en Salud Pública
Depositing User: Licda. Alba Dely Ramos Méndez
Date Deposited: 20 Jul 2015 17:28
Last Modified: 20 Jul 2015 17:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/745

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview