Proyección hacia la salud mental y sexual, en población escolar y usuarios del centro de salud en Tierra Nueva Chinautla.

García Batz, Olga Marina (2015) Proyección hacia la salud mental y sexual, en población escolar y usuarios del centro de salud en Tierra Nueva Chinautla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13EPS_(1020).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (33MB) | Preview

Abstract

El objetivo del EPS fue orientar hacia la salud mental y sexual de los alumnos de los establecimientos seleccionados a través de actividades participativas. El subprograma de servicio se enfocó en sensibilizar a los padres de familia de los alumnos, para utilizar los servicios que presta el área psicológica del Centro de Salud. El subprograma de docencia se orientó a la realización de talleres, charlas y proyección de audiovisuales relacionados con temas de salud mental y sexual. El subprograma de investigación se desarrolló por medio de la elaboración de una entrevista estructurada para establecer los factores de mayor incidencia en embarazos de adolescentes que acuden al Centro de Salud. La participación de los alumnos contribuyó a su aprendizaje, a mejorar su desenvolvimiento en la sociedad y a incrementar los conocimientos adecuados hacia la sexualidad.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Salud mental ; Salud sexual ; Embarazos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Bib. Gladys Haydee Rizo Paniagua
Date Deposited: 04 Aug 2015 15:44
Last Modified: 08 Aug 2019 15:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/811

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview