Reseña histórico social del traslado de pobladores del asentamiento la Palangana, ubicado en Mixco, hacia Bárcenas Villa Nueva.

Sandoval Menéndez, Karin Iliana (2014) Reseña histórico social del traslado de pobladores del asentamiento la Palangana, ubicado en Mixco, hacia Bárcenas Villa Nueva. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1638.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (21MB) | Preview

Abstract

La problemática de vivienda no resuelta, por las entidades de gobierno creadas para el efecto; ha dado como resultado la proliferación de constantes asentamientos humanos precarios, instalados por invasiones en áreas no aptas para la vida humana; situación que se revela en el caso del asentamiento la Palangana, que a partir del año 2012 se instaló en el municipio de Mixco, y posteriormente fueron reubicados en Bárcenas Villa Nueva, como producto del mivimiento de los pobladores para lograr la certeza jurídica de un lote urbanizado, subsidiado por el fondo para la vivienda FOPAVI, con un funcionamiento totoal de Q 35,000.00 para cada uno de los beneficiados. Sin embargo en su proceso se encuentran en viviendas no óptimas improvisadas, que ponen en riesgo la salud y seguridad de sus habitantes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Asentamientos humanos ; Organización comunitaria
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 14 Jul 2015 17:00
Last Modified: 14 Jul 2015 17:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/852

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview