Aguilar, Ángel Salvador and Lemus Estrada, Silvia Verónica (2012) Factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento de los deportistas. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.
|
Text
13 OVL(140).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) | Preview |
Abstract
Determina los factores biopsicosociales que intervienen en el rendimiento deportivo de las jugadoras de la selección de futsala femenino del departamento de deportes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en Avenida las Américas 1-03 zona 14 Club Deportivo Los Arcos. El estudio tuvo un enfoque descriptivo. Se seleccionó una muestra de 12 deportistas, de género femenino, comprendidas entre 15 a 25 años de edad, se tomó en cuenta al entrenador y el director del establecimiento. Para recopilar información se utilizaron las técnicas de: observación directa, charlas, material didáctico, y ejercicios de preguntas y respuestas a nivel individual y grupal. Analiza los resultados y concluye que, los factores más importantes que intervienen en el rendimiento deportivo son: en lo biológico como la salud anatómica y fisiológica, en lo psicológico se determinó la capacidad de asimilar el aprendizaje, motivación, autoestima y vocación y en lo social se descubrió que es la familia la principal causa de que existan deportistas llenos de pasión, objetivos y sueños.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Deportes - Aspectos psicológicos ; Rendimiento deportivo |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 05 Apr 2018 22:14 |
Last Modified: | 03 Sep 2019 17:51 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8638 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |