Mogollón Archila de De León, Zoila Esperanza (2012) Influencia educativa de un vocabulario básico de los procesos de la lecto-escritura en el primer grado del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
07_2135.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (356kB) | Preview |
Abstract
La lectura y la escritura son dos actividades complejas que, como todos sabemos,resultan altamente necesarios para acceder a los saberes organizados que forman parte de una cultura. A lo largo de estos últimos años se han realizado numerosas investigaciones sobre la naturaleza y las características de estas actividades. En general, el enfoque que se desprende de la mayoría de investigaciones y que compartimos, tiende a considerar que tanto la lectura como la escritura son procesos interpretativos a través de los cuales se construyen significados; es decir, que leer y escribir son básicamente actividades con las que construimos y ampliamos nuestro conocimiento del mundo que nos rodea.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Facilidad de lectura ; Adaptación estudiantil ; Desarrollo infantil |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Humanities School > Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Julio César Ortíz Cano |
Date Deposited: | 10 Jul 2015 16:40 |
Last Modified: | 10 Jul 2015 16:40 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/913 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |