Influencia educativa de un vocabulario básico de los procesos de la lecto-escritura en el primer grado del nivel primario.

Mogollón Archila de De León, Zoila Esperanza (2012) Influencia educativa de un vocabulario básico de los procesos de la lecto-escritura en el primer grado del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
07_2135.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (356kB) | Preview

Abstract

La lectura y la escritura son dos actividades complejas que, como todos sabemos,resultan altamente necesarios para acceder a los saberes organizados que forman parte de una cultura. A lo largo de estos últimos años se han realizado numerosas investigaciones sobre la naturaleza y las características de estas actividades. En general, el enfoque que se desprende de la mayoría de investigaciones y que compartimos, tiende a considerar que tanto la lectura como la escritura son procesos interpretativos a través de los cuales se construyen significados; es decir, que leer y escribir son básicamente actividades con las que construimos y ampliamos nuestro conocimiento del mundo que nos rodea.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Facilidad de lectura ; Adaptación estudiantil ; Desarrollo infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Humanities School > Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 10 Jul 2015 16:40
Last Modified: 10 Jul 2015 16:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/913

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview