Diseño del manual de normas y procedimientos administrativos de la Escuela de Ciencias y Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Vásquez Rodríguez, Álvaro Steve (2015) Diseño del manual de normas y procedimientos administrativos de la Escuela de Ciencias y Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Álvaro Steve Vásquez Rodríguez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

La Escuela de Ingeniería en Ciencias y Sistemas como red de procedimientos que se relacionan para cumplir con su misión, identifica veinticinco procedimientos desglosados en las áreas de métodos de graduación, docencia, soporte y tecnología, dirección y prácticas. Los mismos están soportados por normativos y reglamentos que regulan su funcionamiento, dependiendo de la naturaleza del procedimiento; y para la uniformidad en la redacción y esquematización de los procedimientos universitarios se utilizaron los lineamientos establecidos por la División de Desarrollo Organizacional. Si bien, documentar los procedimientos es el primer paso, existe la necesidad de dar a conocer la forma estándar de realizar las actividades como lo es el plan de recolección el cual hizo evidente la existencia de comercios en el campus universitario, que pueden proveer de materia prima, siendo estos en mayor cantidad, el polipropileno y polietileno tereftalato.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Control académico, Manual de normas, Unidad de EPS
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
Divisions: Engineering Faculty > Industrial Engineering
Depositing User: Solimar Alvarado
Date Deposited: 09 Jul 2015 21:41
Last Modified: 09 Jul 2015 21:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/929

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview