Extracción del aceite esencial del flavelo de la naranja dulce (Citrus sinensis L.) variedad Valencia, proveniente de desechos agroindustriales, utilizando el métodos de destilación por arrastre con vapor a escala planta piloto, para su aplicación en la formulación de cosméticos

Estrada Jirón, Joana Betzabé (2015) Extracción del aceite esencial del flavelo de la naranja dulce (Citrus sinensis L.) variedad Valencia, proveniente de desechos agroindustriales, utilizando el métodos de destilación por arrastre con vapor a escala planta piloto, para su aplicación en la formulación de cosméticos. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Joana Betzabé Estrada Jirón.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Esta investigación tiene como objetivo extraer el aceite esencial del flavelo de la naranja dulce (Citrus sinensis L.) utilizando el método de destilación por arrastre con vapor directo, para la elaboración de cuatro cosméticos, dicho método consiste en poner en contacto la materia prima con vapor saturado. El aceite esencial fue caracterizado fisicoquímicamente y analizado por medio de una GC-MS para determinar sus componentes mayoritarios. Los cosméticos formulados fueron un jabón antibacterial, una mascarilla, una crema hidratante nocturna y un aceite para masajes. Para evaluar su calidad se determinaron las propiedades organolépticas, fisicoquímicas y microbiológicas regidas por el Reglamento Técnico Centroamericano Núm. 71.03.45:07 “Productos cosméticos. Verificación de la calidad”. En relación con los cosméticos se determinó que el jabón, la crema y aceite para masajes cumplieron con los límites establecidos por el RTCA.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Método de destilación, Desechos agroindustriales, Cosméticos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 661 Tecnología de químicos industriales
Divisions: Engineering Faculty > Ingeniería Química
Depositing User: Solimar Alvarado
Date Deposited: 09 Jul 2015 21:42
Last Modified: 09 Jul 2015 21:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/936

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview