Aplicación y base de datos para la farmacovigilancia de las interacciones farmacocinéticas y farmacodinámicas entre los antirretrovirales y fármacos utilizados en infecciones oportunistas, del listado básico de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt.

Peralta Herrera, Ricardo Antonio (2015) Aplicación y base de datos para la farmacovigilancia de las interacciones farmacocinéticas y farmacodinámicas entre los antirretrovirales y fármacos utilizados en infecciones oportunistas, del listado básico de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3713.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB) | Preview

Abstract

Las personas que asisten a la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt por atención de VIH/SIDA, reciben tratamiento antirretroviral el cual consiste en una triple terapia o terapia de alta eficiencia; además reciben tratamientos con otras finalidades; esto hace que se encuentren polimedicados. Con el propósito de monitorizar interacciones farmacológicas del tipo farmacodinámico y/o farmacocinético, se realizó esta investigación y base de datos la que contiene información actualizada de antirretrovirales y las interacciones posibles con medicamentos que son ampliamente prescritos en la clínica. La evaluación del desempeño demostró que la aplicación y base de datos tuvo gran aceptación por los profesionales que laboran en la institución.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Medicamentos ; Tratamiento ; Quimioprofiláctico ; Interfaz
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Química Farmacéutica
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 20 Jul 2015 14:44
Last Modified: 20 Jul 2015 14:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/968

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview