Elaboración y validación de la lista básica de medicamentos y de un formulario terapéutico dirigido a personal de salud en el hospital nacional de Nebaj, Quiché.

Hernández Morales, Luis Eduardo (2015) Elaboración y validación de la lista básica de medicamentos y de un formulario terapéutico dirigido a personal de salud en el hospital nacional de Nebaj, Quiché. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
06_3711.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se considera que una buena relación entre “médico – usuario - insumos médicos”, es determinante para el éxito en la atención sanitaria, el acceso a medicamentos eficaces, seguros, de calidad comprobada y disponibles en todo momento y lugar, es necesario para satisfacer las necesidades de los pacientes por lo que se desarrolla un Listado Básico de Medicamentos para el Hospital Nacional de Nebaj donde se encuentran los medicamentos utilizados por los distintos servicios del Hospital. Se desarrolla un Formulario Terapéutico considerando que el acceso a la información es básico para brindar al paciente un tratamiento completo y responsable que asegure una evolución positiva en su salud donde se enlistan los medicamentos contenidos en el Listado Básico de Medicamentos describiendo propiedades, farmacodinamia, farmacocinética, indicaciones, dosificación, reacciones adversas, interacciones, contraindicaciones/precauciones y almacenamiento, así como la estabilidad, compatibilidad y reconstitución.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Medicamentos ; Calidad ; Formulario ; Terapia ; Posología
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Química Farmacéutica
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 20 Jul 2015 21:14
Last Modified: 20 Jul 2015 21:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/978

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview