Proceso de formación y capacitación de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres-COLRED- en el caserío Chimixayá, San José Poaquil, Chimaltenango.

Xona Chanax, Angélica Liliana (2012) Proceso de formación y capacitación de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres-COLRED- en el caserío Chimixayá, San José Poaquil, Chimaltenango. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
15_1595.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La disciplina de Trabajo Social orienta sus acciones al involucramiento de los individuos como actores principales que propicien su bienestar, los profesionales juegan un papel de orientadores y facilitadores de procesos, esto se evidenció durante la experiencia acontecida en el proceso de formación de la COLRED en el caserío Chimixayá, en donde la epesista valiéndose de técnicas de educación popular, como mesas de discusión, análisis grupales, etc., jugó la función de facilitadora de procesos de organización, capacitadora de lineamientos teóricos básicos y movilización comunitaria para la identificación de amenazas locales, así como enlace para el desarrollo de gestiones interinstitucionales, que favorecieron la formación y acreditación de la COLRED local, esto por medio de la integración de líderes y pobladores.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Prevención de desastres naturales ; Capacitación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 31 Aug 2015 17:42
Last Modified: 31 Aug 2015 17:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/987

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview