Diseño de instrumentos educativos para nivelación por ausencia, de estudiantes de escuelas primarias pertenecientes a los programas de educación de Save the Children en Nebaj, Quiché

Estrada García, Lander Leonel (2017) Diseño de instrumentos educativos para nivelación por ausencia, de estudiantes de escuelas primarias pertenecientes a los programas de educación de Save the Children en Nebaj, Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
LANDER LEONEL ESTRADA GARCÍA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (105MB) | Preview

Abstract

Save the Children Internacional, es una organización no Gubernamental, que contribuye a enriquecer los procesos por el avance de los derechos de la Niñez y Adolescencia de Guatemala; así mismo, reconoce que una de las claves para que los niños y niñas alcancen su potencial es la educación. Actualmente se encuentran trabajando con áreas de estudio en las cuales se realizan proyectos en pro de la mejora académica. El Programa IDEA (2016), consta de 270 escuelas repartida entre 6 municipios del departamento de Quiche: Chajul, Cotzal, Cunén, Nebaj, Sacapulas, y Uspantan. En apoyo a este proyecto, se diseñó 4 folletos para estudiantes que permitan la interacción entre estudiante A y B, para facilitar el aprendizaje por medio del trabajo en duplas dentro y fuera del aula, en el área de matemáticas y comunicación y lenguaje. Así mismo 2 guías para docentes. Con este material se pretende facilitar el alcance de competencias, tras las ausencias a los períodos regulares de clase en la escuela, de los estudiante de nivel primaria del Programa IDEA de Save the Children en Guatemala.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Material didáctico ; Material educativo
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 740 Dibujo y artes decorativas > 741 Dibujo y dibujos
Divisions: Architecture School > Licenciatura en Diseño Grafico
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 25 Aug 2018 19:33
Last Modified: 25 Aug 2018 19:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9966

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview