Adiestramiento personalizado en conocimientos y hábitos en salud bucal, congruente a la atención primaria en salud, efectuado en la pastoral juvenil de la cocatedral de San Miguel Arcángel, del departamento de Totonicapán 2005.

Pérez Villatoro, Mónica Carolina (2009) Adiestramiento personalizado en conocimientos y hábitos en salud bucal, congruente a la atención primaria en salud, efectuado en la pastoral juvenil de la cocatedral de San Miguel Arcángel, del departamento de Totonicapán 2005. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T2348.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (12MB)

Abstract

El trabajo de campo se realizó en varias fases: en la primera se realizaron exámenes bucales, se utilizaron fichas clínicas odontológicas, pruebas diagnósticas, para anotar los datos obtenidos y los conocimientos de los participantes del estudio sobre diferentes aspectos que ayudaron a obtener resultados del mismo. En la segunda fase se dieron pláticas en salud bucal y técnicas de cepillado con quienes se interactuó en reuniones de trabajo de una hora durante un mes utilizando simultáneamente fichas técnicas, una caja didáctica odontológica socializando el conocimiento existente y ayudando así a la obtención de un nuevo saber, a través de la reflexión, palpación, observación y experimentación de los jóvenes de porqué adquirir nuevos hábitos de higiene bucal. La tercera fase consistió en la reevaluación de las diferentese pastorales en un período de 3 meses.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sirvicios odontológicos para la comunidad ; Asistentes en Odontología ; Salud Bucal
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 02 Aug 2013 11:42
Last Modified: 15 Aug 2022 17:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/27

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview