Items where Year is 1996

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items: 35.

Monograph

Armas Corado, Yesenia (1996) Autoestima en el niño, niña y adolescente trabajador en el área del municipio de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Calderón de Figueroa, Fabiola Ivonne (1996) El alcance de la entrevista en el proceso de selección de personal de las empresas de productos de belleza. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Castillo Estrada, Luis Alberto (1996) Atención psicoterapéutica en el Patronato Antialcohólico de Guatemala y estudio descriptivo sobre los centros de desintoxicación y rehabilitación existentes en el área metropolitana y aledaños. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Chávez Hernández, Blanca Lucía (1996) Ejercicio profesional supervisado multiprofesional e investigación sobre actitudes y valores de los Q'echies frente a los proyectos de desarrollo (Aldea Raxquix, Tucurú, Alta Verapaz) primer semestre 1996. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cifuentes Santisteban, Mirna Haydeé (1996) Atención y orientación psicológica a niños y personal del Orfanato Casa Guatemala Brisas del Golfete, Río Dulce, Livingston, Izabal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Culajay Hernández, Silvia Eunice (1996) Aplicación de la terapia de apoyo a niños institucionalizados, comprendidos en las edades de 7 a 12 años en el Hospital Nacional San Juan de Dios, Amatitlán e indicadores emocionales derivados de los problemas de aprendizaje en niños escolares del municipio. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Córdova Pineda, Patricia Angélica (1996) Programa de estimulación temprana a niños con retraso en el desarrollo psicomotor provocado por la desnutrición, desarrollado en San Juan Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Donis Rossell, Brenda Ivonne (1996) La orientación escolar un factor significativo en el rendimiento académico y adaptación media en establecimientos estatales del área metropolitana de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Díaz Montenegro, Fabiola and Maldonado Segura, María Beatriz (1996) La importancia del departamento de recursos humanos en la mediana empresa, propuesta de un programa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Estrada Peña, Manuel Manfredo (1996) Programa de estimulación temprana en niños de 0 a 12 meses de edad en el Departamento de Pediatría del Hospital Nacional de Amatitlán y sus repercusiones en el aprendizaje. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Cárcamo, María Salomé (1996) Creación del programa de orientación escolar y servicio psicológico en la Escuela Oficial Nimajuyu "A" . Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Ixcolin, Brenda Samara (1996) Formación personal y orientación a padres realizado en la Pastoral de la Niñez en Desamparo Diócesis de Coban, A. V. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Gonón Ardón, Brenda Azucena (1996) Atención psicopedagógica a niños con problemas de aprendizaje y de conducta del Proyecto de Formación y Nutrición Infantil del Centro de Desarrollo Integral Comunitario, Guajitos zona 12. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Herrera Alvarado, Aída Elizabeth (1996) La madurez visomotora en la percepción como factor que influye en la repitencia de los niños de primero primaria del Centro Educativo "MI Refugio". Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Juárez Mayén, Iris Yadira (1996) Manual de análisis de puestos para la selección de personal. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Letona González de Estrada, María Eugenia (1996) Orientación psicológica y vocacional (Dirección de Bienestar Estudiantil y Educación Especial, Instituto Normal para Señoritas Centroamérica INCA). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Menchú Rodríguez, Claudia Irene (1996) Atención psicológica a niños con problemas de aprendizaje y deficiencia mental asistentes a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRIBV Baja Verapaz y Escuela Las Piedrecitas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Méndez Albizúres,, José Antonio (1996) Trabajo multiprofesional en la dinámica psicosocial de la aldea Las Piletas, El Progreso, Jutiapa, y sus consecuencias para el desarrollo comunitario. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Peña De León, Lesbia María (1996) Propuesta de un programa de inducción al personal en el departamento de operaciones de una empresa de seguridad móvil. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pineda de León, María Antonieta (1996) Atención psicopedagógica a niños asistentes al aula recurso de las Escuelas Felipa Gómez y Ricardo Anderson anexo a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRI, Cobán, alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodríguez Márquez, Olga Lidia (1996) Técnicas alternativas para el control de la agresividad en niños de 7 a 12 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodríguez del Valle, María Luisa (1996) Aplicación de un programa sobre la optimización de recursos humanos, dirigido al personal docente de las escuelas urbanas y rurales pertenecientes al municipio de Amatitlán e incidencia de problemas de aprendizaje como respuesta a inadecuada relación alumno-docente. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Saucedo López, Faustino Concepción (1996) Atención psicológica a pacientes internos en el Hogar de Recuperación para el Hermano Alcohólico El Renacer, y plan preventivo sobre alcoholismo y, o drogadicción a niños que asisten a los establecimientos educativos de Sumpango, Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sosa Salvatierra de Paredes, Silvia Marina (1996) Influencia del juego en la educación del niño pre-escolar. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sánchez García, Gerberth Antonio (1996) El análisis FODA aplicado a una población capitalina, dentro del Ejercicio Profesional Supervisado en el Patronato Anti alcohólico, durante el año 1995. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Villeda Peña, Sorayda Elizabeth (1996) Determinación de los factores de riesgo y protección en los pacientes atendidos en 1995 dentro del Ejercicio Profesional Supervisado del Patronato Antialcohólico. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Thesis

Galdámez Cabrera, Nery Waldemar (1996) Utilización del follaje de shatate (Cnidoscolus aconitifolius) como suplemento para cabras lecheras en producción alimentadas a base de rastrojo de maíz (Zea mays), La Fragua, Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Hidalgo Muñoz, Margoth Esperanza and Benavidez Yanes, Blanca Eluvia (1996) Importancia de la participación del trabajador social en las auxiliaturas de derechos humanos del país : caso específico: Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puga Baldizón, Zoila Yolanda (1996) Función del trabajador social en la norma libertad vigilada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyna Ovando, Víctor Manuel (1996) La educación vial factor contribuyente en la prevención de los accidentes de tránsito en la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Farfán, Lourdes (1996) Adecuación de un programa de salud bucal, llevado a cabo a una población (niños y adolescentes) de una zona precaria de la ciudad de Guatemala, conocida como la línea del tren, zona 8. 1996. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salic Chun, Obdulia Natividad (1996) Mortalidad materna, orfandad y la participación del trabajador social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval Villacorta de De León, Lesbia Judith (1996) La metodología participativa : una alternativa en la atención de grupos de pacientes diabéticos en el campo de la salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez López, Berta (1996) Participación e incorporación de la mujer guatemalteca en la vida política del país : análisis de la perspectiva del trabajo social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vides Pineda, María Herlinda (1996) La influencia del trabajador social en los problemas de conducta ocasionado por la desintegración familiar en la escuela primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Mar 28 17:18:22 2024 CST.