Aporte de las redes de mujeres al fortalecimiento de la participación ciudadana.

Andrade Cury, Mahiba Verena (2003) Aporte de las redes de mujeres al fortalecimiento de la participación ciudadana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1204.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (182kB) | Preview

Abstract

La sociedad guatemalteca se caracteriza, entre otras, por el grado de marginación y exclusión en que se encuentra sometida la mujer, por lo tanto el tema que se aborda en esta investigación “Aportes de las redes de mujeres al fortalecimiento de la participación ciudadana”, identifica los principales problemas que caracterizan la participación ciudadana de la mujer en Guatemala, y expone los esfuerzos, dificultades y logros de las redes de mujeres para coadyuvar al fortalecimiento de la participación ciudadana de la mujer en condiciones de equidad y justicia. La participación del profesional en Trabajo Social resulta de trascendental importancia, principalmente por el grado de marginación social en que le toca desenvolverse a la mujer guatemalteca y por el hecho que los espacios de participación ciudadana de las mujeres constituyen uno de los campos más importantes de atención.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Participación ciudadana ; Mujer ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 02 Sep 2018 18:26
Last Modified: 28 Oct 2018 18:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10042

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview