Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | R | S | T | U | V | X | Z | Á
Number of items at this level: 249.

A

Abal Salazar, Amelia (2000) Contaminación ambiental acústica : un problema social para la mujer que labora en la industria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Adolfo, Petronila (2005) La transformación de los valores culturales de las familias mam, que viven en el asentamiento Nuevo Amanecer, zona 21, ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Agosto Gómez, Irma Leticia (2011) La práctica profesional en la formación y organización del grupo de mujeres de la colonia Aguilar Hernández, municipio de San Miguel Petapa departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Monterroso, Dominga Aída (2009) Análisis del trabajo social en el servicio de enfermedades infectocontagiosas (caso específico: Hospital General de Enfermedades del IGGS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Urriola, Silvia Lorena (2007) Situación socio-económica de los alumnos del nivel pre-primario en la Escuela Oficial Rural Mixta Lo de Bran jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajcúc Joaquín, Alida Arabella (2004) La exclusión en los acuerdos de paz de los desmovilizados de la asociación para el desarrollo integral Kumool en el Quiché y sus perspectivas de desarrollo humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Albanéz Noguera de Cordón, Rosa del Carmen (2006) La educación ambiental y estrategias para el desarrollo rural : caso específico; aldea El Pinalito, municipio de Chiquimula, departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfaro Pirir, Claudia Lorena (2000) Importancia de la creación de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público a nivel departamental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Choc, Dania Paola (2018) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Dirección Municipal de la Mujer, del municipio de Chisec, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Alvarado Fuentes, Hilda Yolanda (2008) Problemas sociales que afectan a los niños y niñas de padres alcohólicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Jerónimo, Gilda Edelmira (2008) Análisis de la recreación-salud en el adulto mayor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Marroquín, Irma Lucrecia (2004) La municipalidad de Amatitlán y su impacto social en área rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Castillo, Elsa Rebeca (2009) Factores sociales, económicos, culturales que inciden en niños y niñas de 0 a 5 años con problemas de desnutrición. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Andrade Borcel, Roxana Abigail (2018) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Dirección Municipal de la Mujer, de la municipalidad de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Andrade Cury, Mahiba Verena (2003) Aporte de las redes de mujeres al fortalecimiento de la participación ciudadana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Angel Dávila, Sofía Margarita del Rosario (2016) Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aquino de González, Lucía Beatriz (2006) Análisis de la relación entre salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual en la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Menéndez, Maritza (2015) Influencia de la dinámica familiar en la desintegración de hogares de pacientes del Centro de Salud de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arredondo Ordóñez, Darlyn Mellisa (2016) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Comunidad de la Universidad de San Carlos Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asencio Escalante, Olga Lidia (2004) La participación organizada de la comunidad en proyectos municipales de desarrollo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avila Rivera, Sandra Johana (2000) La concepción del trabajador social desde la perspectiva de los profesionales en el área de salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrios Nájera, Mónica Anel (2000) La posición de la mujer trabajadora en la Policía Nacional Civil del Ministerio de Gobernación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Beltrán de Contreras, Irma Judith (2004) Factores socioculturales de limitan la conformación de grupos de apoyo en salud -G.A.S.- para la salud preventiva (Comunidad El Carmen Guillén, San Miguel Petapa). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bolvito Espinoza, Oswaldo (2005) Implementación de la educación popular en la oficina de planificación municipal del municipio de San Miguel Chicaj, departamento de Baja Verapaz, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bonilla, Mirna Elizabeth (2000) Diferencia entre las aptitudes y hábitos de los adolescentes que participan en programas de orientación juvenil y los que no. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bonilla Valladares, Clemencia Albertina (2000) Importancia de la participación del trabajador social con la familia y el paciente infectado por SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Borrayo, María Victoria (2004) Las limitantes teórico practicas de los profesionales de trabajo social en ejercicio dentro del Instituto de la defensa pública penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Buechsel Vaides, Karla Fabiola (2018) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Dirección Municipal de la Mujer, de la Municipalidad de Santa María Cahabón, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Bámaca Zapet, Leonarda Eleodora (2003) El desafío de la equidad de género en cooperativas agrícolas depto. de san marcos 2000-2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Caal Morales, Ingrid Nataly (2018) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Gobernación Departamental de Alta Verapaz, secretaría Presidencial de la Mujer. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Cabrera Morales de Castellán, Irma Jannet (2002) Trabajo social jurídico en el marco de la reforma judicial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Callejas Candelaurd, Walda Elizabeth (2002) Proyecto para la creación de un centro infantil de cuidado diario en el ministerio público, área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camacho de Gómez, Chahiny (2003) Principales problemas que afrontan los niños y jóvenes en riesgo de Fudación REMAR. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camas Fahsen, Ana Verónica (2005) Características de la discriminación social que afrontan las mujeres beneficiarias del Centro de Atención Integral Pamplona de la Secretaría de Bienestar Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cameros Guamuch, Elba Nineth (2000) El programa de salud reproductiva dirigido a las madres adolescentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camey Bernardino, Patricia LIseth (2003) El fenómeno de la migración y su incidencia en el problema de desintegración familiar en San Martín Jilotepeque. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canel Pocón, Merlyn Elizabeth (2011) Participación del grupo Sembradores de Esperanza en el proyecto educativo-recreativo, de la aldea Estancia de la Virgen, municipio de San Raymundo, de marzo a octubre de 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera Alvarado, Osmara Raquel (2011) Niveles de participación, proyección social y liderazgo de los integrantes del órgano de coordinación del Consejo Comunitario de Desarrollo de la comunidad de Playa Linda, finca Belén, municipio de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo Guzmán, Hilda Lorena (2005) Análisis de las consecuencias sociales de la depresión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo Ruíz, Norma Amanda (2002) Participación del trabajador social en la pastoral social de la iglesia católica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castañeda Obando, Nelsa Josefina (2004) Discriminación de las trabajadoras de casa particular, desvalorizando del trabajo doméstico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Roca, Ana Violeta (2005) Factores que influyen en la conducta social del niño y la niña. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Galindo, Rosa (2009) El centro de educación alternativa de el mezquital (CEAM): una oportunidad de desarrollo para la población adulta de escasos recursos económicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Pérez, Julia Maritza (2000) Experiencias de trabajo social en el sistema bancario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cerín Vásquez, Ericka Anabella (2005) Factores socioeconómicos de las sexo-servidoras y el rol del trabajo social : (caso específico, Linea del ferrocarril zona 1, ciudad de Guatemala). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Beltetón, Patricia Elizabeth (2005) Explotación sexual comercial análisis de la pobreza y su relación con la explotación sexual : caso específico Centro de Salud de la Colonia Primero de Julio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chamam Quintanilla, Diana Lisseth (2018) Informe final de la Práctica Profesional Supervisada, realizada en la aldea Cojillá. del municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Chavarría Moreno, Astrea Fatma (2007) Propuesta de descentralización de los servicios administrativos de la división de bienestar estudiantil universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chew Gálvez, Maritza (2007) Intervención del trabajador/a social de oficinas centrales, en casos por el riesgo de sobrevivencia del programa de IVS del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chinchilla Flores, Beatriz (2000) La organización comunitaria y la incorporación de la mujer al marcado laboral (sector informal) a través de la micro-empresa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chiquín García, Miriam Priscila (2000) Análisis de los programas de recreación y capacitación para el adulto mayor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chún Fernández, Walter Efraín (2018) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en la Dirección Municipal de la Mujer, del municipio de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Cifuentes Galindo, Zonia Edilsa (2004) Factores socio-jurídicos que limitan la legalización de la tierra en el asentamiento El Esfuerzo, zona 12, El Mezquital; municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes López, Silvia Patricia (2008) La organización de la escuela para padres y el rol del trabajador social (Caso específico: establecimiento Colinas de Minerva, jornada vespertina Mixco). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Santizo, Dora Abigaíl (2000) Problemática social de la mujer trabajadora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cojtí Chiroy, María del Rosario (2004) Ampliación del espacio de trabajo social en los proyectos de electrificación rural del instituto nacional de electrificación -INDE-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coll López de Ibáñez, Rosemary (2008) Factores que inciden en el reconocimiento profesional del trabajo social en el departamento de trabajo social del IGSS a nivel de la capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Conde Gálvez, Claudia Maribel (2003) Paternidad irresponsable y la Asociación Pro-Derechos de la Mujer y el Niño -APRODEM-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Herrera, Myrna Eugenia (2002) La cosmovisión del pueblo maya en las relaciones económico sociales en Nueva Chinautla, municipio de Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Valenzuela, Sonia Lily (2002) Necesidades de capacitación y actualización del trabajador social egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Regalado, Emeli (2005) La participación del profesional en trabajo social en el proceso de resarcimiento de las víctimas del conflicto armado interno en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coy Quiñónez, Ruth Amalia (2018) Informe final de la Práctica Profesional Supervisada, realizada en la aldea Santa Catalina Chajaneb, del municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Crespo Villegas, Verónica Genoveva (2005) Trascendencia de los grupos terapéuticos de la Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Coronado de De León, Glenda Gisela (2006) La problemática socio-educativa en la escuela Ricardo Castañeda Paganini jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cucul Coy, Gladys Maribel (2018) Informe final de la Práctica Profesional Supervisada, realizada en la comunidad Bancab, del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Cárdenas López, Gilda Elizabeth (2003) Importancia de la participación familiar en el cáncer ocular. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Hernández, Yuri Anabella (2000) Participación social de la mujer en el desarrollo humano sostenible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Monterroso, Alsira Disnarda (2008) La importancia del trabajo social en la atención de niñas y niños en la Fundación Margarita Tejada para el síndrome de Down. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De los Ríos Arroyo, Vania Stanitsa (2008) Percepción de las mujeres universitarias sobre el fenómeno del feminicidio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Debrack Indira, Loyo Bran (2005) Perfil económico-social de la población que demanda los servicios del hospital de ojos y oídos Doctor Rodolfo Robles Valverde (pro-ciegos). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Del Cid Alonso, Carmen Fabiola (2000) Espacios del profesional de trabajo social en la atención de personas con SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis Pivaral, Alba Leticia (2000) Mujeres y participación política en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis Ramírez, Elsa Leticia (2003) Factores que determinan la participación de los asociados (as) en el programa de capacitación de la cooperativa de ahorros, créditos y servicios varios-Hunacop-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dámaris Heliet, Dámaris Heliet (2000) Factores socioculturales que limitan la participación de la mujer indígena en la aldea San Jorge La Laguna, del municipio Sololá, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Elizondo Lucero, Yesenia Noemí (2005) El racismo como efecto de la exclusión social que se da en estudiantes no indígenas hacia estudiantes indígenas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Erazo España de Solorzano, Elsa Azucena (2004) La promoción en salud con grupos organizados de las colonias y asentamientos de la Bethania, Zona 7 de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Calderón de Morales, Silvia Janeth (2004) Importancia del espacio del trabajador social en el patronato hospital Nuestra Señora Virgen de Loreto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Callejas, Anabella (2004) Percepciones y actitudes de las mujeres guatemaltecas en torno al problema de embarazos interrumpidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Sandoval de Sandoval, Milagro Amparo (2000) Implementación de un programa de atención integral para los pacientes con VIH/SIDA del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estévez Oliva, María Soledad (2000) Educación ambiental para la conservación de bosques. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fernández Alvarez, Lesly Eugenia (2006) El bajo rendimiento escolar, desde el punto de vista socio-económico y pedagógico, en los jóvenes de la sección secundaria del Colegio Mixto Privado El Deber. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Ruiz, Norma Patricia (2000) Situación socio-económica de los jubilados municipales y su constante lucha por la sobrevivencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Mendez, Keiko Roosibelt (2003) El divorcio un problema social en la sociedad Guatemalteca, causas y consecuencias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Roa, Miriam Beatriz (2004) Impacto económico y social de los programas de educación no formal, de la obra social El Martinico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores de Prado, Elsa Marina (2003) Situación socioeconómica del paciente con insuficiencia renal crónica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fresse Quiroa, Jeannette (2000) La situación médico-social del paciente infectado por el virus del SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Guzmán, Rodolfo Orlando (2007) El método de desarrollo de grupos con aplicación de la computación, para el regristro y monitoreo del trabajo social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Martínez, María Elena (2005) La participación de los profesionales de trabajo social, en la clínica dental para niños(as) menores de 5 años del Hospital General de Enfermedad Común, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Soto, Laura Lucía and Noreiga García, Jennifer Manuela (2013) Efectos psicosociales de la mujer casada ante la emigración de su pareja entre el año 200-2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Fuentes y Fuentes, René Edgar (2006) Evaluación del proceso de supervisión de los trabajadores sociales en el IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García González, Jorge Gerardo (2011) Estrategia de comunicación de la Oficina Municipal de la Mujer de San Juan Sacatepéquez para la gestión de políticas de desarrollo y equidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Castellanos, Rosa Delia (2000) Situación de la madre reclusa que convive con el niño dentro del Centro de Orientación Femenino. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Contreras, Vilma Patricia (2000) Problemas culturales que enfrentan las mujeres en su integración al trabajo colectivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García García, Vilma Yanet (2005) Participación política y toma de decisiones de la mujer en las asociaciones estudiantiles de las Escuelas del Area Social Humanística de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Vásquez, Katherine Rosslyn (2011) Funciones desarrolladas por la estudiante de Trabajo Social en el proyecto: fortalecimiento organizativo dirigido al sector mujer, de la aldea El Brasilar, Camotán, Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Véliz, Dora Amparo (2000) La desigualdad de género : un factor limitante en la formación profesional de la estudiante de Trabajo Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gavarrete, Hilda Elizabeth (2006) El adulto mayor y su calidad de vida. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

German Francisco, Pérez Jiménez (2004) La mediación y resolución de conflictos familiares, una propuesta para la Escuela de Trabajo Social : (familias, Lomas de Villa Lobos, zona 12, ciudad capital, profesionales y estudiantes de la escuela de Trabajo Social, campus central). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Giron Navas, Ingrid Carolina (2011) Proyecto de capacitación y legalización de la asociación Q´WINAQ´, municipio de San Antonio Palopo, período de 15 de febrero al 15 de octubre de 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Véliz, Rosa Edelmira (2004) Salud sexual y reproductiva, un estudio de casos en el centro de salud del municipio de San Pedro Ayampuc. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzalez Rodríguez, Judy de Jesús (2003) El voluntariado universitario un aporte al desarrollo comunitario a través de programas y proyectos en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Barrera, Gilda Patricia (2004) Discapacidad física infantil : (efectos en los padres de familia). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Díaz, Angela Lorena (2000) La mujer desmovilizada de URNG y su reinserción a la vida civil : estudio realizado en Finca Progreso, Cuyotenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Gaitán, Kleelia Geovanna (2003) Beneficios y desafíos de la electrificación rural en las aldeas La Trocha 12 y 13, municipios de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Juárez, Katia Marisol (2003) Género y educación en las escuelas públicas del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Mansilla, Monica Viviana and Ríos Carrillo, Silvia Lucrecia (2011) Efectos de las responsabilidades adultas en el curso del desarrollo psicosocial de los niños y niñas de 9 a 14 años que viven en las áreas del Relleno Sanitario de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Ramos, Alicia María (2009) Efectos psicológicos en la mujer víctima de violencia intrafamiliar, detectables en el proceso de selección e inserción laboral. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Vásquez, Isauro Doniel (2003) Los Consejos Comunitarios de Desarrollo, su reconocimiento jurídico y la participación ciudadana en el desarrollo socioeconómico comunal en el municipio de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gordillo Castillo, Ana Vivian (2009) Rol del trabajador social, en la dirección de recursos humanos de la municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Santos, Rosina Inés (2003) La educación sexual y la salud reproductiva, un derecho y una necesidad de la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guevara, Carlos Humberto (2011) Consecuencias del maltrato familiar dentro del ámbito escolar. Un estudio realizado en el nivel primario, del municipio de Los Amates, Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guidos Sánchez, Valeska Nohemí (2015) La afección emocional en el proyecto de vida en las personas con discapacidad, por falta de accesibilidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guillén Barrios, Claudia Lili (2005) La importancia de la educación sexual en los niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado primaria de la Escuela Nacional Urbana Mixta No. 618 Héctor Nuila Arreaga. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Alvarez, Anabella del Carmen (2006) El rol del trabajador social en el proceso de niñez y adolescencia amenazada o violada en sus derechos humanos : en el marco de la ley de protección integral de la niñez y adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Díaz de Pacheco, Julia Verónica (2003) Participación del trabajador social en la casa del diabético. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Esquivel, Milton Federico (2003) El desempeño del trabajador social en la dirección de los asentamientos humanos y vivienda -DAHVI- ante los factores socio-políticos en el desarrollo comunitario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Hernández, Marta Yolanda (2000) Factores socioculturales que limitan las oportunidades de educación a la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Jiménez, Lidia Argentina (2004) Rol de la familia en el desarrollo social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Catalán, Jessica Lisseth (2013) Acompañamiento psicosocial a grupos que pertenecen a la Parroquia Santo Hermano Pedro de Betancourt. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Hernández Morataya de Maldonado, María Ofelia (2002) Implicaciones sociales en la demanda de población estudiantil para el nivel básico versus baja cobertura educativa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Mérida, Nuvia Vanessa (2013) El poder del lenguaje para subordinar, discriminar y excluir a la mujer en el ámbito público y privado en las relaciones de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández Suruy, Karla Amarilis (2003) La educación popular, un recurso metodológico el profesional de Trabajo Social para el desarrollo comunitario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Sáenz, Ana Lucía and Chacón Wyss, Lucia Waleska (2014) Perfil laboral de cuidadores del adulto mayor: estudio realizado en Hogar Santo Domingo, zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guaemala.

Hernández Valle, Juana Maribel (2011) Analisis del trabajo social, aplicado en el campo psiquiátrico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera González, Sheny Rosmery (2005) La participación de la mujer indígena en los proyectos de desarrollo comunitario desde la perspectiva del trabajo social : (caso específico, asentamiento Nuevo Amanecer zona 21). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hidalgo Muñoz, Margoth Esperanza and Benavidez Yanes, Blanca Eluvia (1996) Importancia de la participación del trabajador social en las auxiliaturas de derechos humanos del país : caso específico: Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Icó Caál, Roberto (2014) El abuso sexual de las adolescentes de 12 a 17 años en la Comunidad Sesajal, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Illescas Flores,, Diana Cristina and Guillermo Madrid, Flor de María (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. Necesidades del psicólogo ante el cambio cultural en Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixpanel Cruz de Mendoza, Maura Elizabeth (2003) Problemas médico-sociales que afronta el paciente adulto mayor en la consulta externa del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixquiacché Zacarías, Fridhay Olivia (2019) Valoración de Bienes y Servicios Ecosistémicos del Cerro Tzankumibal del Municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. Other thesis, USAC.

J

Jerez Lemus, Helen Indira (2019) Importancia de la educación sexual en el ámbito escolar, para la prevención de embarazos en adolescentes: Estudio realizado con los estudiantes y docentes del ciclo básico de la Escuela Normal Rural de Occidente “Guillermo Ovando Arriola” Jornada matutina del municipio y departamento de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiatz Vaquiax, Tomasa (2008) Análisis de la organización del programa del aporte económico del adulto mayor y el rol del trabajo social (Caso específico municipio de Parrámos, Chimaltenango). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Sandoval, Dina Coralia (2009) El rol del trabajador social dentro del programa de baja visión (caso específico: hospital de ojos y oídos Dr. Rodolfo Robles del benemérito comité pro-ciegos y sordos de Guatemala). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jáuregui Contreras de Molina, Anselma del Rosario (2003) Factores que afectan el rendimiento académico de estudiantes becados en la sección socioeconómica de Bienestar Estudiantil Universitario, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Letona Barillas, Lesvia María del Sol (2011) El rol profesional del trabajador social y la calidad de vida en pacientes adultos con epilepsia, de consulta externa en la Unidad de Neurología y Neurociencias del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

León Castillo, Carmen Virginia (2000) Derechos humanos de las personas de la tercera edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna Tuchán de Rivera, Esther (2000) La seguridad social : un derecho de la cónyuge del pensionado del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Alvarez, Elsa Beatriz (2004) Trabajo social y su aporte de la sostenibilidad en organizaciones sociales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Anzueto, Luz de María (2000) Incidencia de la pobreza en el rendimiento escolar de las niñas de educación primaria urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Dimas, Sandra Elizabeth (2007) La funcionalidad de las organización, de los padres de familia en los centros de atención integral del programa hogares comunitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Estrada, Evelyn (2003) Factores económicos y sociales que determinan la educación del niño(a) con problemas auditivos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Monterroso, Ada Massiel (2009) La discriminación de las mujeres indígenas que realizan ventas en el mercado cantonal Santa Fe zona 13. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Ortiz, Elvia Ildefonsa (2004) Los trabajadores de maquila y la educación no formal : caso específico San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Sandoval, Enma Elizabeth (2003) La importancia de la investigación en el ejercicio profesional del trabajador social en el campo jurídico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Vargas, Fulvia Noemí (2007) Bajo rendimiento escolar de los hijos de madres solteras jefas de hogar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Macz Macz, Luis Alberto (2018) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en la Agencia Municipal de Extensión Rural, de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Madrid Leiva, Olga Lilian (2011) Consecuencias del maltrato familiar dentro del ámbito escolar, un estudio realizado en el nivel primario, del municipio de Morales, Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maeda, Suri Mirella (2017) Trabajo infantil de niños y niñas en edades de 7 a 12 años de la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Chajalajyá, municipio de Tecpán departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Magzul López, Claudia Leticia (2004) La configuración de la pobreza en la población desarraigada y reasentada después de la firma de los acuerdos de paz (Fray Bartolomé de la Casas, Alta Verapaz). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Castilla, Julia Sagrario (2011) Análisis de trabajo social aplicado en el campo psiquiátrico (Caso específico: Hospital Nacional de Salud Mental). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín López, Lilian Aracely (2004) Factores que inciden en el funcionamiento de los consejos comunitarios de desarrollo : experiencia comparativa; municipios nuevos San Carlos y San Felipe, departamento de Retalhaleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Álvarez, Alma Leonorilda (2006) Importancia de la incorporación del profesional en trabajo social en los consultorios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marín Rodríguez, Alida Patricia (2004) Causas y consecuencias del problema de la madre adolescente, en la aldea La Esmeralda municipio de Masagua, departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mateo Mateo, Eulalia (2004) El trabajo social en el ámbito municipal : (caso específico: aldea Humitos, Amatitlán). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Ventura, Blanca María Dalila (2018) Informe final de la Práctica Profesional Supervisada, realizada en la comunidad Sepoc Bancab, del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

Meléndez López, Gloria Angélica (2000) Salud reproductiva y los/las profesionales en el campo de la salud : caso específico: programa salud reproductiva, Centro de Salud Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Tzic de Rodas, Elvia Konia (2003) Atención social como alternativa ante los problemas de aprendizaje de los niños de primero primaria Escuela Lo de Carranza, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menéndez Carrillo, Romilia Antonieta (2005) La discriminación por discapacidad auditiva, un reto profesional de trabajo social : caso específico, Escuela Fray Pedro Ponce De León. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menéndez Salazar, Doricia (2000) Condición económico-social de las jefas de hogar de la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18 del proyecto Dahvi, desde la perspectiva del trabajo social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Villatoro, César Alberto and Molina Sian, Sagrario Bernardeth (2014) Cambio de identidad cultural en migrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina López, Nory (2011) Proceso de investigación diagnóstica operativa, aplicado en aldea San Rafael El Arado, del municipio de Sumpango, departamento de Sacatepéquez, de febrero a julio de 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Hernández, María Yolanda (2003) La educación sexual base importante de la salud reproductiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Robles, Rossana Edelmira (2005) La organización de la escuela para padres, una alternativa de trabajo social contra la discriminación de género, en el sistema escolar : (caso específico, Escuela Oficial Urbana Mixta "El Exodo" Mexquital, zona 12). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreno Girón, Gladys Elizabeth (2006) Intervención del trabajo social en el proceso de Reintegración en jóvenes que en su niñez estuvieron en situación de calle en Fundación Los Ministerios de El Castillo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morán Franco, Angelina (2009) Proceso de la prevención dirigido a la población infantil en alto riesgo (caso específico, asentamiento Unidos por la Paz zona 12, Guatemala). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muralles Cárcamo, Aura Leticia (2000) La intervención del trabajador social en la modernización del estado en el área de salud : caso específico: Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muralles Estrada, Ana Verónica (2008) Impacto de las redes sociales en la gestión de programas para la niñez trabajadora de la zona 3. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Murillo Estrada, Nora Epifanía (2005) Niñez desaparecida durante el conflicto armado interno en Guatemala : posibilidades y limitaciones que condicionan los procesos de su búsqueda, reencuentro y reintegración. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Barrios, Gilma Nineth (2000) El perfil del trabajador/a social en el Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Chilel, Isabel Concepción (2003) Aporte a los establecimientos educativos en la construcción de la cultura de paz en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Hernández, Blanca Haydée (2005) Lactancia materna, un recurso natural de beneficio para madre e hijo, en proceso de abandono. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Navichoc Zacarías, Marta Lidia (2005) Modelo metodológico de intervención social a nivel municipal. Other thesis, Universida de San Carlos de Guatemala.

Nufio Oliva, Diana María (2010) El abordaje psicoterapéutico a personas que asisten a la consulta externa del Hospital Nacional de Salud Mental que sufren y que ejercen violencia intrafamiliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Obando Campos, Miriam Karenina (2003) Homosexualidad un problema de discriminación social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochoa Castillo de Alfaro, Gloria Magdalena (2007) Una experiencia de capacitación en acciones de salud en dos municipios de Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ollas Hidalgo, Ana Gladis (2005) Alcances y limitaciones de la unidad de protección de defensores y defensoras de derechos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordóñez Montoya, Mayra Ester (2000) La violencia intrafamiliar contra la mujer : estudio realizado en la Asociación de Mujeres Superándonos Juntas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Cifuentes, Iliana Marisol (2005) Actitudes del grupo familiar ante los problemas de salud que afrontan los pacientes de la sala de neurocirugía del Hospital General de Accidentes del I.G.S.S. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Recinos, María de Jesús (2005) Estudio de casos de abuso sexual en el hospital Roosevelt, departamento de Pediatría. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortega Ambrosio, Liliana Maritza (2011) Fases metodológicas del Ejercicio Profesional Supervisado en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante el año 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Zelada, María Teresa (2009) Trabajo social, género y política: perfil de trabajadoras sociales que han ocupado cargos políticos en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pacheco Herrera, Delmi Marleni (2015) Manual para niños institucionalizados dirigidos a madres especiales de la casa Hall God’s Children International Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palomo Caguash, Eloísa Janeth and Istupe Folgar, Iris Andrea (2014) Percepción de la realidad social, política y económica de los habitantes del Municipio de San Pedro Pínula, Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pedro de Pedro, María (2009) La influencia conyugal y familiar de la mujer y su participación en el desarrollo organizacional de la Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral Pixan Konob. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pol Pérez, Luz del Carmen and Pérez Guas, Leticia del Rosario (2011) La atención psicológica dentro del contexto del poder local. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco López, Elsa Amarilis (2009) Participación del profesional de trabajo social en el programa del adulto mayor en el centro de dÍa en el municipio de San Manuel Chaparrón, Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Monzón, Ingrid Beatríz (2006) Aporte del trabajo social para contrarrestar los niveles de desnutrición en escolares guatemaltecos que presentan la hiperplasia multifocal del epitelio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puga Baldizón, Zoila Yolanda (1996) Función del trabajador social en la norma libertad vigilada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Arriaga, Evelyn Susana (2005) Seguimiento a los grupos organizados durante el ejercicio profesional supervisado de la Escuela de Trabajo Social : (caso específico, Granja Monte Bello, municipio de Fraijanes). Other thesis, Universidad de San Carlos de Gutemala.

Pérez Gudiel, Angélica del Rosario (2000) Importancia de la participación del trabajador social en la atención a niños en condiciones de riesgo social : caso específico: Hogar Shalom. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Rivera, Roxana Maribel (2005) Principales problemas de género que inciden en la formación académica de la estudiante de la Escuela de Trabajo Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Racancoj Mejía, María Victoria (2007) Factores que inciden en la ubicación laboral de los adolescentes atendidos en Asociacíón Casa Alianza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Marroquín, Marta Julia (2000) La importancia de la organización social comunitaria en el Parcelamiento Lotes Nuevos, Cuyuta, Masagua, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Contreras, Ruth Arabela (2004) El perfil del trabajador social en la gestión municipal, una propuesta para las municipales del departamento de Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Guzmán, Hilda Concepción (2009) La aplicación de las medidas de seguridad contenidas en la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar por parte del juzgado quinto de familia de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Lemus, Raymunda Aracely (2005) Educación sexual una responsabilidad docente : (caso específico, INCA Jornada Vespertina). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Nájera, Ana Lucrecia (2000) La situación social del paciente geriátrico de la clínica de glaucoma del Hospital de Ojos y Oídos Doctor Rodolfo Robles Valverde. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Ramírez, Sintia Karerina (2000) Violencia intrafamiliar y sus efectos en el rendimiento escolar de niños y niñas del nivel de educación primaria del sector público. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Sánchez, Floridalma Dalinda (2004) Las dinámicas grupales en el proceso educativo a nivel primario y su impacto social en el desarrollo comunitario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rashjal Sánchez, Waleska Jhacobina (2005) Implicaciones socio económicas de la administración de la concesión de Carmelita por medio de cooperativa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Chajón, Aura Catalina (2004) Participación de la mujer en el proceso de desarrollo comunitario en la colonia Juan Gerardi. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Reyes, Dorian Fidelina (2000) Participación del sexo masculino en el programa Adulto Mayor del Viceministerio del Deporte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes de Castro, Lucia (2004) La intervención del trabajador social con la población discapacitada víctima del conflicto armado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyna Ovando, Víctor Manuel (1996) La educación vial factor contribuyente en la prevención de los accidentes de tránsito en la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rezzio Santizo, Ruth Andrea (2003) Situación jurídico-social de las familias que viven en áreas urbano-marginales en alto riesgo ubicadas en el municipio de Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez, Rossana Elizabeth (2004) Movimientos sociales y trabajo social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Gamboa, Lidia Marina (2004) Importancia de la coordinación de los servicios sociales que brinda el centro de atención a discapacitados del Ejército de Guatemala -CADEG-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez García, Eusebia (2005) Comités de padres de familia en las escuelas unitarias : (caso específico, Escuela Vista al Mar, aldea Santa Clara, municipio de San Juan Tecuaco, departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez García de Toledo, América Rocsana (2007) Importancia del papel de la jefa de hogar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Guevara, Eva Nohemi (2005) Identificación hacia la carrera de trabajo social de las y los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Anleu de Valdéz, Miriam Patricia (2007) Educación en Salud la forma para mejorar la calidad de vida en personas con leucemia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Sagastume López, Elma Verónica (2000) El trabajo social y los procesos de planificación, monitoreo y evaluación -PME- en las ONGs de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Castillo, Roslyn Gloria Xiomara (2013) Trabajo social en el desarrollo local de la aldea San Jacinto del departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Roche, Glenda Roxana (2007) Rol que desempeña la trabajadora social en el programa hogares comunitarios (área metropolitana). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Trejo, Enilda Patricia (2003) Efectos que enfrenta la mujer embarazada por la falta de un control prenatal: caso especifico Distrito de Salud No. 16. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salic Chun, Obdulia Natividad (1996) Mortalidad materna, orfandad y la participación del trabajador social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sanabria Bonilla, Ilse Alicia (2011) Proceso de desarrollo de la vida de un grupo, aplicado al comité de barrio de la colonia 30 de junio de la zona 6 de la ciudad de Guatemala de marzo a octubre del año 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval Meza, Lida Amarilis (2005) El trabajo social y la sostenibilidad de los proyectos de desarrollo : caso específico FODIGUA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval Villacorta de De León, Lesbia Judith (1996) La metodología participativa : una alternativa en la atención de grupos de pacientes diabéticos en el campo de la salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santiago Chiu, Edgar Raúl and Toledo Barrios, Danilo Estuardo (2010) Los mecanismos de afrontamiento que utiliza el estudiante de la jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala al trasladarse en transporte colectivo de la ruta 96, debido a la violencia imperante en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Soller, Sandra Mercedes (2000) Análisis de la participación de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República en los programas de tratamientos y orientación de menores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sarceño Barrera de Licardie, María Beatriz (2005) La menor trabajadora en el sector informal en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sarceño Hernández, Enoe (2003) Los programas nutricionales, un medio para fortalecer la organización social comunitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sarti Paz, Lilian Guadalupe (2007) El trabajo social de grupos, como base de acceso al microcrédito, para la mujer: (caso especifico aldea Paquip, Tecpán, Chimaltenango). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Segura Gongora, Sandra Judith (2004) Implicaciones económicas y sociales del problema de hidrocefalia en pacientes atendidos en el hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Salazar, Reyna Elizabeth (2004) Las familias del relleno sanitario de la zona 3 y su relación interinstitucional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Son Petz, Lilia Judith (2000) Factores socioeconómicos que determinaron la adjudicación de la vivienda del proyecto "Arquitecta Jazmín de la Vega", El Quintanal, zona 6 Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Reynoso,, Laura Mariela (2014) Impacto psicosocial en mujeres que desempeñan el rol de promotoras comunitarias, tituladas en el diplomado de salud mental comunitaria y derechos humanos dirigido por el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial -ECAP-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez López, Berta (1996) Participación e incorporación de la mujer guatemalteca en la vida política del país : análisis de la perspectiva del trabajo social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tepeu Cuyán, Sonia Esperanza and On Sánchez, Miriam Petrona (2012) Factores psicosociales, el rol y características del niño y la niña con liderazgo de 8 a 10 años de edad, que asisten al Programa de Desarrollo Psicológico Comunitario (DEPSIC), durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

U

Urízar Aragón, Gladys Elena (2005) El trabajo social en el programa de asistencia familiar : (caso específico, Pediatría Hospital Roosevelt). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valenzuela Helguera, Laura Isabel (2008) Intervención del profesional de trabajo social en el proceso de adherencia al tratamiento en los pacientes de VIH/Sida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valladares Vielman, Luis Rafael and López, Carmen Susana (2015) Mujeres, Minería y Migrantes de San José del Golfo, Guatemala. 2012-2014. Project Report. Dirección General de Investigación, Guatemala.

Vargas, Mayra Elizabeth (2000) Limitaciones y perspectivas del trabajo social en el campo educativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Aguirre, Ludvina de María (2000) Estrategias de concientización ante el impacto ambiental de los desechos sólidos (basura) en el área metropolitana de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Córdova, Candy Arely (2008) Sistematización del trabajo realizado en el Centro Cultural de Comitancillo San Marcos, como técnico en organización comunitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez González, Gladis Araceli (2003) El trabajador social en la capacitación laboral de los discapacitados del Ejército. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ventura Cruz, Maribel Argentina (2004) La importancia de la educación sexual en establecimientos educativos de nivel primario, un enfoque de trabajo social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vichy Chiquín, Bárbara (2007) Análisis del desarrollo de la etapa de formación grupal en la vida de los grupos comunales en el proceso del método de grupos y método de organización y desarrollo de la comunidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vides Pineda, María Herlinda (1996) La influencia del trabajador social en los problemas de conducta ocasionado por la desintegración familiar en la escuela primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villalta Sánchez de Acevedo, Teresa (2000) Factores que determinan la deserción escolar en educación primaria del área rural : caso específico: Escuela Oficial Rural Mixta Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Váldez López de Morales, Celeste Annabella (2005) Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez González, Deysi Madali (2012) La participación, organización e incidencia de las mujeres en proyectos productivos y de desarrollo comunitario en la aldea Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Madrigal, Ivette Marisol and Morales Reyes, Vivian Marcela (2015) Prevención y detección del bullying escolar dirigido a maestros y padres de familia de niños de 2°, 3° y 4° primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

X

Xulú Guitzol, Brenda Liliana (2002) La organización comunitaria de una alternativa de desarrollo, en Brisas de San Pedro, el municipio de San Pedro Ayampuc. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zamora Hernández, Glenda Azucena (2016) Propuesta de atención preventiva en factores que promueven violencia intrafamiliar en Municipio de las Cruces, Petén. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Zea Hidalgo, Edith Magaly (2000) Participación de los equipos de salud en el plan nacional de escuelas saludables. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Á

Álvarez Paniagua, Saúl Esteban (2014) Impacto psicológico de la delincuencia común en los pobladores de la ciudad de capital de Guatemala, comprendidos entre las edades de 18 a 30 años, durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Saquec, Edna Araceli and Queme Poroj, Nancy Paola (2010) La violencia intrafamiliar y su relación con el desarrollo del lenguaje de los niños de 1 a 6 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

This list was generated on Fri Apr 19 23:26:27 2024 CST.