Ixpanel Cruz de Mendoza, Maura Elizabeth (2003) Problemas médico-sociales que afronta el paciente adulto mayor en la consulta externa del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1203.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (159kB) | Preview |
Abstract
La población adulta mayor en Guatemala al igual que una mayoría se encuentra desprotegida socialmente, debido a que no existen políticas públicas a su favor que contribuyan a mejorar su calidad de vida. En el Hospital Rooselvelt, no existe una Unidad o Clínica específica que atienda a esta población y brinde un tratamiento adecuado a los problemas médico-sociales que enfrentan la población adulta mayor. La participación del profesional de Trabajo Social en este caso será determinar los problemas médico-sociales que afrontan los pacientes adultos mayores que asisten a la Consulta Externa del Hospital Roosevelt, de esta manera se verá que es necesario mejorar la atención en salud a los adultos mayores discriminados y marginados, los cuales merecen se les respeten sus derechos humanos en general.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Asistencia a la vejez ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 02 Sep 2018 19:27 |
Last Modified: | 28 Oct 2018 18:51 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10043 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |