La educación sexual base importante de la salud reproductiva.

Monterroso Hernández, María Yolanda (2003) La educación sexual base importante de la salud reproductiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1202.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (153kB) | Preview

Abstract

La educación sexual en general ofrece conocimientos, actitudes y valores morales respecto a la sexualidad, siendo importante como parte de la formación integral de la persona, en este caso de las mujeres. En la sociedad guatemalteca, hablar de sexo es un tabú; por lo que abordar el tema de educación sexual con grupos de mujeres es enseñarles a socializar las formas e ideas que tienen las mujeres de vivir la sexualidad independientemente de la reproducción, Se considera importante incursionar en el tema: La Educación Sexual, base importante de la Salud Reproductiva, ya que la mujer tiene derechos reproductivos como parte de sus derechos humanos, y la misma carece muchas veces de la oportunidad de decidir acerca de su vida sexual. A través del trabajo del profesional de Trabajo social se puede concientizar y orientar a los hombres y mujeres respecto a la buena salud reproductiva.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 02 Sep 2018 21:11
Last Modified: 28 Oct 2018 18:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10044

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview