Donis Ramírez, Elsa Leticia (2003) Factores que determinan la participación de los asociados (as) en el programa de capacitación de la cooperativa de ahorros, créditos y servicios varios-Hunacop-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1200.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (240kB) | Preview |
Abstract
El cooperativismo es una alternativa para el desarrollo de los pueblos, ya que se agrupan en organizaciones cooperativas para solucionar o mejorar sus condiciones elementales para lograr una vida digna. El fin primordial de toda cooperativa es facilitar la ayuda financiera, fomentando el hábito del ahorro sistemático de los asociados y establecer una fuente de crédito a una tasa de interés razonable. Es importante que en cada cooperativa se cuente con un comité de educación, porque es necesario que los asociados conozcan sus derechos y obligaciones al ser socio. Si un asociado desconoce sus derechos y obligaciones, perderá el interés de continuar como miembro de la misma, por lo cual los programas educativos, deben ser constantes y dinámicos para que los asociados participen activamente. No obstante la cooperativa HUNACOOP, no cuenta con el personal idóneo para la planificación y ejecución de planes y proyectos para el desarrollo de las actividades educativas, para la capacitación de los socios, tampoco cuenta con material escrito respecto al trabajo realizado en cuanto a la capacitación que anteriormente brindaron.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Desarrollo de la comunidad ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 02 Sep 2018 21:40 |
Last Modified: | 28 Oct 2018 19:00 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10045 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |