Homosexualidad un problema de discriminación social.

Obando Campos, Miriam Karenina (2003) Homosexualidad un problema de discriminación social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1198.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (221kB) | Preview

Abstract

El apoyo y cumplimiento de los Derechos Humanos forma parte de los principios del Trabajo Social; es innegable que el nuevo contexto social guatemalteco a raíz de la firma de los acuerdos de paz proporciona al Trabajador Social, nuevos espacios para la inclusión de las minorías sociales. En el caso particular de la comunidad homosexual (masculina) guatemalteca, como grupo, ha sido históricamente excluido y se han visto limitados del acceso a bienestar y servicios básicos que les puede proporcionar un mejor nivel de vida. Reconociendo que uno de los principales objetivos del Trabajador Social es impulsar la promoción y defensa de los Derechos Humanos, surge la inquietud de efectuar un estudio que permita sistematizar información que se refiere a la participación social, económica y política de la población homosexual.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Homosexualidad ; Derechos humanos ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 02 Sep 2018 21:59
Last Modified: 28 Oct 2018 19:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10047

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview