Intervención psicosocial en hombres sobre las nuevas masculinidades en el Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala.

Contreras Similox, Jennifer Lissette (2018) Intervención psicosocial en hombres sobre las nuevas masculinidades en el Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (3180).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Implementa un programa que disminuye los efectos negativos de las masculinidades tradicionales en los jóvenes que asisten al Instituto Básico Mixto por Cooperativa El Robledo en la Colonia La Enriqueta, Villa Nueva, durante el segundo semestre del ciclo escolar 2015. Realiza talleres para disminuir las consecuencias emocionales negativas de la masculinidad tradicional. Evalúa el impacto psicosocial alcanzado por los participantes durante la realización de los talleres. Socializa los cambios positivos alcanzados en los talleres dirigidos a jóvenes estudiantes. La investigación fue dirigida a hombres entre 16 a 19 años de edad, estudiantes de la carrera de Perito Contador. El tipo de muestreo que se utilizó para seleccionar la muestra fue no probabilístico. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: observación, encuesta, talleres, cuestionario de evaluación y charlas informativas. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de encuesta, planificación de talleres, guía de cuestionario de evaluación y planificación de charlas informativas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que las consecuencias negativas de este fenómeno corrompen la personalidad de cada individuo y por ende las estructuras sociales, sobre todo en el contexto en el cual se desenvuelven los jóvenes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Masculinidad (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Sep 2018 21:36
Last Modified: 01 Aug 2019 19:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10102

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview