González Juárez, Katia Marisol (2003) Género y educación en las escuelas públicas del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1195.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (287kB) | Preview |
Abstract
El sistema educativo nacional al igual que otros sectores, han tenido una participación activa de todos sus miembros por la reivindicación de sus derechos, pero en la mayoría de las ocasiones solamente se ha dado respuesta a algunas de las peticiones presentadas, sin darle una solución a la problemática, también ha jugado un papel que abona la brecha de desigualdad de género con contenidos sexistas, discriminatorios, estereotipos, ilustraciones y mensajes donde se transmiten los roles asignados a mujeres y hombres. La participación del Trabajador Social en la promoción de la equidad de género en el sistema educativo puede propiciar procesos orientados a la organización de talleres, capacitando o apoyando la organización de maestras y maestros, población estudiantil y padres de familia, fortaleciendo la equidad e igualdad de género.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Equidad de género ; Sistema educativo ; Trabajo social. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dina Marjorie Rodas Escobar |
Date Deposited: | 09 Sep 2018 16:55 |
Last Modified: | 28 Oct 2018 19:05 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10105 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |